Canción actual

Título

Artista

Background

Acción, terror y animé: lo nuevo del cine en La Plata

Escrito por el 12 julio, 2021

Arrancamos la semana ‘ATR’ presentándoles la cartelera de cine actualizada en la ciudad de las diagonales, con estrenos de cine nacional, de terror, aventura y más.

Cine

Las salas de cine en la ciudad de La Plata reabrieron sus puertas al público desde el pasado mes de junio, con un aforo del 30 por ciento. Luego de permanecer cerradas durante meses por las restricciones para contener la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Regidos por La Decisión Administrativa 607 que fue publicada en el Boletín Oficial, establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

Se indica asimismo que las personas afectadas al desarrollo de las actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación Emergenci Covid-19, en tanto que el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y  artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

Lo que está en cartelera

Acá te presentamos algunas películas que podrán disfrutar en las distintas salas de cine de nuestra ciudad: Cinema City, Cinema Paradiso, Cinema Rocha, Cinema San Martín, Cinema Ocho y Cine Municipal Select.

De la noche a la mañana.  88 min. Drama

Argentina. Dir: Manuel Ferrari

Reparto: Esteban Menis, Manuela Martelli, Alejandro Goic.

Ignacio Roma es un arquitecto porteño joven que recibe una noticia inesperada: su novia está embarazada. El desconcierto que le produce el hecho lo hace tomar una decisión apresurada y vuela a Chile persiguiendo una débil promesa de trabajo.

BLACK WIDOW. 134 min. Acción, Aventuras

Estados Unidos. Dir: Cate Shortland

Reparto: Scarlett Johansson, David Harbour, Rachel Weisz, Florence Pugh, William Hurt, Ray Winstone.

Primera película en solitario de Natasha Romanoff a.k.a Black Widow. Cansada de huir de su pasado, Natasha vuelve al círculo familiar de los Romanoff para resolver asunto pendientes mientras se encuentra con nuevas viudas y enemigos.

 CRUELLA. 134 min. Comedia

Estados Unidos. Dir: Craig Gillespie

Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Joel Fry, Adam Basil.

Película centrada en el personaje de Cruella de Vil, de la película de animación clásica de Disney «101 dálmatas».

DEMON SLAYER: EL TREN INFINITO. 120 min. Animación

Japón. Dir: Haruo Sotozaki

Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa. Secuela del anime «Kimetsu no Yaiba», fue un enorme éxito en Japón, alcanzando más de 290 millones de dólares de recaudación en plena pandemia del COVID y convirtiéndose en el largometraje más taquillero de la historia del país, por encima de «Frozen» y «El viaje de Chihiro» de Hayao Miyazaki.

EL CONJURO 3. 112 min. Terror

Estados Unidos. Dir: Michael Chaves

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sterling Jerins, Charlene Amoia, Julian Hilliard, Shannon Kook, Andrea Andrade, Mitchell Hoog.

Tercera entrega de la saga El Conjuro. Regresan Lorraine y Ed Warren con uno de los casos más importantes de sus archivos que comienza con la pelea por el alma de un pequeño niño que los llevará a presenciar algo que jamás habían visto antes. Marcando el primer caso en la historia de los Estados Unidos donde un sospechoso de asesinato indica como parte de su defensa el haber sido poseído por un demonio.

LA VERDAD. 107 min. Drama

Francia. Dir: Hirokazu Koreeda.

Reparto: Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke.

Fabienne es una estrella de cine que reina entre hombres que la aman y admiran. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir regresa de Nueva York a París con su marido y su pequeña hija. Pero el reencuentro entre madre e hija se transformará rápidamente en confrontación: se contarán verdades, se saldarán cuentas pendientes y se confesarán amores y resentimientos.

Un crimen común. 96 min. Thriller

Argentina. Dir: Francisco Márquez

Reparto: Elisa Carricajo, Mecha Martinez, Eliot Otazo, Ciro Coien Pardo, Cecilia Rainero

Cecilia es una profesora de sociología que vive sola con su hijo pequeño. Una noche lluviosa, Kevin, el hijo adolescente de su ama de llaves, llama insistentemente a la puerta. Ella tiene demasiado miedo como para dejar entrar a Kevin y, al día siguiente, el cuerpo del chico es encontrado en un río. El vecindario acusa a la policía de haber asesinado al adolescente, y los disturbios sociales sacuden la parte más pobre de la ciudad. Cecilia, atormentada por su conciencia culpable, comienza a ser perseguida por el fantasma del joven.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *