Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

18:00 23:59

Evento actual

ROCK

18:00 23:59

Background

Suspenden por 30 días la exportación de carne vacuna

Escrito por el 19 mayo, 2021

Tras el aumento de los precios en el mercado interno el gobierno nacional decidió suspender las exportaciones por un mes.

Suspenden por 30 días la exportación de carne vacuna

La medida fue comunicada este lunes por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini tras una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada donde también participaron el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La iniciativa fue tomada para «contener la presión de los precios» dado que los distintos cortes de carne vacuna tuvieron un aumento del 65,3% durante abril último, según el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

De esta manera, según el Ministerio de Desarrollo Productivo «se busca ordenar el financiamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar a evasión fiscal en el comercio exterior».

En tanto, el presidente informó que la suspensión de las exportaciones podría levantarse si empieza a ver «resultados positivos» en esta medida y las que se implementarán. A su vez, dijo que se habilitarán mecanismos de excepción para operaciones de comercio exterior en curso.

Cabe recordar que el gobierno, hace una semana, acordó con el Consorcio de Exportadores de Carnes abastecer once cortes de carnes a precios accesibles durante todo el año con actualizaciones trimestrales.

La misma llegaría a 3 mil bocas de expendio con 8 millones de kilos que irán aumentado según la demanda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *