Represión en una toma de Melchor Romero
Escrito por Sady Giménez el 12 mayo, 2021
La Policía bonaerense reprimió a 70 familias que intentaban habitar terrenos ubicados en la intersección de la calle 167 entre 34 y 35 del barrio Futuro de la localidad de Romero. Exigen que las familias sean escuchadas.
Escuchá la entrevista completa…
La tensión se vivió durante tres días consecutivos tras la aparición de supuestos dueños del campo de 6 hectáreas que estuvo desocupada más de 40 años.
«Con mi hijo decidimos encabezar este problema para que las familias sean escuchadas» dijo a Raíces, Carlos, vecino de la zona, quién en su domicilio llevaba adelante un merendero asistiendo a las familias con almuerzo y merienda.
Tras el desalojo y la represión, Carlos en conjunto con su familia y ayuda de comercios de la zona montó una gran olla popular para que las 70 familias que se encuentran en situación de calle tengan un plato de comida; «el Estado a nosotros no nos provee nada, lo hacemos todo a pulmón» manifestó.
«Está muy olvidada la gente del barrio, prometieron muchas cosas y nunca vinieron, los abandonaron» sentenció dado que desde la comuna no se han acercado a charlar sobre posibles soluciones a la problemática.
«Queremos hacer las cosas bien» remarcó el vecino dado que la decisión fue «una manera de expresarse y ser escuchados».
Ante la desidia y para poder seguir sosteniendo el comedor y asistir a las familias, Carlos, llama a la solidaridad de toda persona que quiera colaborar con alimentos y ropa de abrigos que serán recibidos en su domicilio.