Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Llegarán 4 millones de vacunas de AstraZeneca y “cambiará el curso de la segunda ola”

Escrito por el 12 mayo, 2021

En el día de ayer, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la llegada de un inmenso cargamento de vacunas provenientes del laboratorio de AstraZeneca, lo que sería «una nueva etapa para el país.».

AstraZeneca

Durante el mes de mayo, Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus fabricadas por el laboratorio AstraZeneca, según lo confirmó la Ministra de Salud, Carla Vizzontti, en reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En este sentido, al cargamento de las  3.960.000 de dosis contra la Covid-19 corresponden al contrato acordado con la farmaceutica durante noviembre del 2020,se sumarán a las 861.600 que se recibirán a través del mecanismo Covax.

Cabe destacar que el COVAX es El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, señaló la flamante Ministra tras confirmar la llegada de cuatro millones de vacunas del laboratorio de AstraZeneca.

Las cuatro millones de vacunas son parte del contrato por 22.400.000 que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020 y que “permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2”.

El principio activo de AstraZeneca se produce en los laboratorios del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su “formulado” a México, desde dónde son posteriormente distribuidas.

LA PROVINCIA BUSCA CERRAR ACUERDOS PROPIOS

Axel Kicillof envió un proyecto de Ley a la legislatura bonaerense para respaldar la eventual compra de vacunas por parte del Gobierno provincial debido a un nuevo cambio en las estrategias para adquirir vacunas por parte de Nación.

Asimismo, ahora deberán ser las provincias quienes se encarguen de sellar acuerdos y contratos con los diferentes laboratorios. De ahora en más, si se aprueba la ley, la gestión de Kicillof deberá negociar con AstraZeneca para la adquisición de los antídotos.

AstraZeneca

Sin embargo, según confirmaron fuentes del Gobierno provincial, ellos se encargaban de negociar los contratos con los creadores de la Sputnik V pero era Nación quien firmaba los contratos.

El Gobernador espera que se trata dicho proyecto en la próxima sesión de la Legislatura bonaerense donde el oficialismo es mayoría. La dificultad aparece en el Senado, recinto donde Juntos por el Cambio controla 26 de las 46 bancas.

A pesar de ello, desde la oposición anticiparon que acompañarán el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial; “El proyecto que envía el Ejecutivo nos hace pensar que la salud de los bonaerenses es prioridad y todo indica que este proyecto va a ser acompañado por la oposición”, expresó la diputada de Juntos por el Cambio, Alejandra Lorden, en una entrevista con los medios de comunicación.

“Tenemos que tratar de darle esta herramienta al gobernador”, agregó la parlamentaria de la oposición, quien concluyó “queremos que este proceso sea transparente y auditado por la bicameral que está a cargo de la emergencia sanitaria”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *