Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Abasto: avanza la construcción del Centro Popular 19 de Abril

Escrito por el 21 abril, 2021

La Coordinadora 25 de Mayo avanza en la construcción del Centro Popular 19 de Abril en 213 y 523. El espacio servirá de sede para la realización de talleres y capacitaciones para las y los vecinos de la zona.

Abasto: avanza la construcción del Centro Popular 19 de Abril

A buen ritmo, desde hace dos meses, al menos 15 obrerxs avanzan con la obra del nuevo Centro Cultural 19 de Abril, que actualmente cumple la función de un comedor.

«La idea es avanzar y no quedarnos solo con el comedor sino también poder llevar el FinEs» dijo a Raíces, Carlos Dos Santos, responsable de La Coordinadora 25 de Mayo de la localidad platense de Abasto, dando cuenta que muchxs pibxs no han podido finalizar sus estudios secundarios.

Avanza la construcción del Centro Popular 19 de Abril.

En ese sentido, agregó que darán «cursos de oficio para que se capaciten y otro ligado a la agricultura familiar».

Por otro lado, Dos Santos señaló que dentro de las y los trabajadores organizados también desarrollan en Abasto el proyecto «La Matera«, por el cual instalarán un vivero, una plantinera, venderán productos regionales y instalaran un parque recreativo para la comunidad.

Cabe destacar que el nombre 19 de Abril se refiere al día en que se inició la recuperación del negocio inmobiliario para dar lugar a la vivienda de cientos de vecinos y vecinas. Actualmente, el predio fue expropiado por el Estado provincial y en la actualidad se busca la urbanización del barrio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *