Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Coronavirus vamos por vos: conocé la vacuna nacional contra el virus SARS-Cov-2

Escrito por el 22 febrero, 2021

En un trabajo en conjunto entre el CONICET y la Universidad de San Martín, Argentina apuesta sus fichas a una vacuna nacional para afrontar al coronavirus.

Coronavirus

La Universidad de San Martín y el Conicet avanzan a paso firme en el desarrollo de la vacuna nacional contra el coronavirus, que se encuentra por iniciar las pruebas preclínicas de la fase 1 si logran un acuerdo con un laboratorio privado, según indicaron desde ambas instituciones científicas.

En este sentido, el Rector de la UNSAM, Carlos Greco, remarcó: «La vacuna que se desarrolla en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) avanza con la fase preclínica con muy buenos resultados. Lo que sigue es lograr un acuerdo con un laboratorio privado para iniciar la fase 1, que son las pruebas en humanos«.

Asimismo, Greco indicó que gracias a la Agencia de Promoción Tecnológica pudieron lograr un preacuerdo con un laboratorio para financiar la prueba en humanos.

El equipo de científicos de la UNSAM, liderados por Juliana Cassataro, e integrado por diferentes especialistas como virología, inmunología, enfermedades infecciosas, estructura de proteínas, informaron que la vacuna contra el coronavirus realizado en esa casa de estudios estuvo entre los 128 en fase preclínica de todo el mundo; «Todos buscaron y buscan el mismo objetivo: inmunizar a la población contra el virus SARS-Cov-2, pero utilizan diferentes tecnologías«, declararon en el documento presentado este domingo.

Según explicaron la vacuna nacional contra el coronavirus  se basa en proteínas recombinantes, una tecnología similar a la usada en la vacuna del Hepatitis B o el VPH.

La propuesta fue seleccionada y apoyada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Conicet.

«En el futuro significaría una soberanía científica tecnológica, cuando se alcance la producción de la vacuna que para esta enfermedad significará que no dependeremos de estas complejas negociaciones con otros productores internacionales», especificó Greco y agregó que dentro de un año Argentina podrá producir en masa la vacuna contra el coronavirus sin depender de laboratorios extranjeros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *