Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Vacunas VIP: Garro ordenó investigar quienes recibieron una dosis pero la oposición advirtió que se trata de una «operación electoral»

Escrito por el 22 febrero, 2021

Luego del escandalo nacional por las «Vacunas VIP» que derivó en la renuncia del Ministro de Salud, Ginés García, la polémica se desató en las diagonales tras la orden de Julio Garro de investigar a los vacunados pero la oposición denunció el uso electoral de la operación.

Vacunas

Una nueva polémica llegó a la ciudad sobre las vacunas tras el escandalo de las «Vacunas VIP»; ahora Julio Garro ordenó investigar si concejales, asesores políticos y/o militantes accedieron a la vacuna ilegalmente gracias a favores externos.

En este sentido, la Comuna de Juntos por el Cambio presentó un informe donde remarca que el «60% del personal del SAME no fue vacunado» aunque en La Plata, ciudad capital y con mayor concentración de hospitales públicos en la provincia, se hayan aplicado 20.000 dosis.

Asimismo, Garro buscará crear una comisión especial y oficialista para conocer la lista completa de vacunas aplicadas en la ciudad y los criterios adoptados.

La denuncia de Garro nace tras una viralización en las redes sociales donde advirtieron que una militante del PJ local y secretaría del Concejal «Nano» Cara recibió una dosis «por favores políticos». Lo cierto es que la joven pertenece al personal de salud por ser profesora de teatro en varios hospitales de la zona.

Todo es parte de una campaña sucia, sin miramientos. Se busca especialmente el rédito político y se está muy lejos de la situación que atraviesa la comunidad en torno a la pandemia. La persona a la que apuntan a través de las redes sociales es una persona que trabaja en un hospital, y todo personal del servicio sanitario se tiene que vacunar; aunque no sea de riesgo, puede contagiar a terceros que sí lo son, no importa la tarea que revistan”, explicó el Concejal Guillermo «Nano» Cara tras las acusaciones de formar parte de un «Vacunas VIP» en la ciudad.

Siguiendo esta línea, Cara manifestó que se trata de una «venta de humo» y que es una «aberración estigmatizar a una joven por vacunarse y pertenecer al personal de salud». Además, sentenció:  «Se ha equivocado Garro. Vuelven sus trolls, pagos y denunciados. Utilizan los recursos del Estado para esto. Da mucha vergüenza ajena y preocupa que esté al frente del Municipio alguien que subejecutó en un 68% el presupuesto de Salud; les paga $50 por día a los efectores de salud locales. Se discute a una trabajadora como Magdalena, que pone el cuerpo con talleres indicados por el sistema de salud mental. Esto es vergonzoso”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *