LA PLATA: LA CIUDAD DE LOS BACHES
Escrito por Sady Giménez el 10 febrero, 2021
Sin ambulancias, policías, colectivos, remises y camiones recolectores, ese es el panorama que deja el deporable estado de las calles y los innumerables baches.
Debido a esta situación y cansados de realizar reiteradas denuncias al Municipio frentistas marcharon a las 10 de la mañana de este miércoles hasta la Municipalidad para presentar el pedido de urgente arreglo de las calles pero no fueron atendidos.
«No nos atendieron, no hay nadie dispuesto a atendernos, siendo la 13:10 de la tarde no hay nadie en la Municipalidad que nos pueda atender» dijo una de las vecina movilizadas.
La calle 600 de 137 a 155 son las más comprometidas debido a que la repavimentación de las mismas quedó inconclusa. Además denuncian que desde la avenida 167 a 155 es imposible el paso de vehículos producto de los grandes pozos que presenta el pasaje.
Cabe señalar que las calzadas en cuestión son arterias principales que unen distintas zonas agrícolas, lo que dificulta la entrada de los camiones para la carga de verduras y el desplazamiento de los consumidores.
VILLA ELVIRA AFECTADA POR LOS POZOS
Vecinas y vecinos de la localidad platense no pueden salir con sus vehículos a causa del mal estado que presenta la calle. Pese a los reiterados reclamos aún no hay respuestas de las autoridades.
Las arterias más afectadas son la 115, 116, la calle 75 y 76, con pozos que se extienden de 72 a 80 y de 13 a 122.
El tramo de la calle deteriorada de 75 arranca desde 7 hasta 118, barrio Pami.
SE REINICIA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA 32
Luego de varios reclamos se puso en marcha los trabajos de repavimentación de la avenida 32 que comprende el tramo de 155 a 161.
Vecinas y vecinos autoconvocados cortaron el paso de la avenida para de ese modo facilitar el trabajo.
Cabe recordar que la obra que conforma el Fondo de Infraestructura Municipal inició el 19 de agosto del 2020 con una inversión de 28 millones de pesos que incluía sin base, base y carpeta asfáltica. La misma quedó inconclusa, con la calle «peor que antes».