Canción actual

Título

Artista

Background

Desafectaron a 400 policías por rodear la Quinta de Olivos

Escrito por el 10 febrero, 2021

Así lo dispuso Sergio Berni, mientras efectivos policiales organizan una jornada de protesta. “No cumplieron con la ley”, expresó con respecto al accionar de los policías durante la huelga del año pasado. Mientras tanto, uniformados se preparan para pedir la reincorporación de los desafectados.

Policías

Se viven horas de extremas entre el Gobierno provincial y la Policía Bonaerense, nuevamente. En horas de la mañana, se conoció la medida autorizada por el Ministro Sergio Berni, donde desafectó cerca de 400 policías por la manifestación realizada en la Quinta de Olivos en septiembre del 2020 mientras se manifestaban por mejoras salariales.

Asimismo, efectivos policiales adelantaron, en redes sociales, la jornada de protesta prevista para el día jueves en La Matanza. El «paro», como lo definieron los uniformados, aseguraron que tiene como objetivo la reincorporación de los 400 policías desafectados de la fuerza.

En este sentido, los efectivos uniformados fueron separados mientras continua la investigación interna que podría acabar por echándolos de la fuerza. Los policías pertenecían a La Matanaza, Necochea, Lomas de Zamora, zona norte y zona oeste del Conurbano, Florencio Varela, Mar del Plata, Bahía Blanca y algunos pocos de La Plata.

Asimismo, en un acto encabezado por Axel Kiciloff donde se entregaron patrulleros en la localidad de Florencio Varela, Sergio Berni aseguró que la convocatoria a la movilización es organizada por «policías exonerados por ladrones que disputan una caja millonaria por la sindicalización policial».

«Es un intento de una vez más desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes, los reglamentos policiales. Me refiero a este grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y utilizando las redes sociales empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanentemente nuestra Constitución», manifestó el alto funcionario.

Por otro lado, el Gobernador Kiciloff remarcó: «estamos invirtiendo en patrulleros, en comunicaciones, tecnología. Estamos reorganizando la Policía, va a llevar tiempo. Equiparamos los salarios empezando con el 50% de la fuerza que menos gana y nos comprometimos con el tiempo a ir equiparando todos los escalafones».

Hacía el final del acto, el Gobernador bonaerense le hizo un pedido simple a los policías de la provinica: «Lo que les pedimos a nuestra fuerza es algo muy simple y sencillo: dentro de la ley todo, afuera de la ley nada».

Por ultimo, tras el femicidio de Úrsula Bahillo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la policía de la Provincia, Daniel García, dispusieron la intervención tanto de la seccional de Rojas como de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Rojas, mientras «Asuntos Internos» realiza “auditorías preventivas” para determinar la inacción de la fuerza policial en la localidad.

“Desde el primer momento se intervino la comisaría y se iniciaron las tramitaciones de Asuntos Internos por sobre cada uno de los actores; están las actuaciones a la orden del día y se van a ir tomando las medidas que se consideren minuto a minuto”, expresaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Además, el superintendente de la Región Interior Norte II, comisario general Jorge Monfort, como la superintendente de Políticas de Género, la comisaria mayor Sonia Luján Zampelunghe, se instalaron en Rojas para que el primero tome el mando de la comisaría local y la segunda, la de la Mujer.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *