Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Precios Cuidados: movimientos sociales se suman al control

Escrito por el 11 febrero, 2021

Si los Precios Cuidados no se cumplen se promoverá un boicot contra el supermercado en falta. Se prevé una movilización de 20 mil voluntarios.

Movimientos sociales controlarán Precios Cuidados

Los movimientos sociales más grandes del país acordaron con el Gobierno nacional la fiscalización del Programa Precios Cuidados en más de 1.000 supermercados e hipermercados del país. Además, también supervisarán los precios acordados para la carne.

Los operativos comenzarán el próximo sábado y los voluntarios además de controlar el cumplimiento de los precios, distribuirán volante con los precios estipulados y en caso de incumplimiento de parte de los mercados, promoverán un boicot contra la sucursal.

Desde los movimientos sociales señalaron que la iniciativa «Cuidar el Bolsillo» se da debido a que «mientras que el gobierno nacional ha invertido miles de millones de pesos en paliar los problemas desencadenados por la pandemia, los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos, han decidido ir por el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país».

Y agregaron: «No podemos tolerar más los sobreprecios ni la voracidad extorsiva y por eso nos convocamos para realizar controles de precios, y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para atacar el poder adquisitivo de la gente».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *