Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

TOQUE DE QUEDA SANITARIO: LAS MEDIDAS QUE RIGEN A PARTIR DE ESTE LUNES

Escrito por el 11 enero, 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aplicó una nueva serie de medidas de restricción ante la nueva ola de contagios por coronavirus. Habrá multas de hasta tres millones de pesos para quienes asistan y organicen eventos ilegales.

TOQUE DE QUEDA SANITARIO: LAS MEDIDAS QUE RIGEN A PARTIR DE ESTE LUNES

Tras el decreto n° 4/2021 nacional que estable que cada provincia tendrá la postetad de implementar medidas para apaciguar el incremento de casos de covid-19, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso la nueva restricción a la circulación nocturna que empezó a regir en la madrugada de este lunes.

La resolución del toque de queda sanitario tomada por la Provincia anuncia alcanza a 118 municipios que se encuentran en la fase 3 y 4 donde se suspenderán entre las entre la 1 y la 6 de la mañana toda actividad considerada no esencial (comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa).

También se limitará el uso de los transportes, será para usuarias y usuarios que lleven adelante servicios considerados esenciales tal y como fue al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). En tanto las reuniones sociales, recreativas y familiares deberán reducirse en grupo de diez personas en espacios abiertos y cerrados.

Uno de los ítems más relevantes del toque de queda es el de la penalización con multas para quienes organicen y asisten a fiestas clandestinas además de lo establecido por el artículo 205 del código penal, la multa alcanza los 3.364.000 millones de pesos. Cabe destacar que el uso del tapa boca nariz sigue siendo obligatorio tanto en la vía pública como para comercios y ante el incumplimiento de la misma habrá sanciones económicas.

El martes se renovará las nuevas disposiciones en tono a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

TRES FIESTAS CLANDESTINAS Y CLAUSURA DE UN BAR

Durante la madrugada del sábado se desarticularos tres eventos ilegales, en uno de ellos con la participación de mil personas.

El evento multitudinario se dio en un predio privado de 220 y 38 de la localidad de Lisandro Olmos, donde incumplían las normas de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) previsto por la pandemia del coronavirus. El operativo estuvo a cargo de la Secretaria de Convivencia y Control Urbano.

También en una terraza de 49 entre 9 y 10, pleno centro de la ciudad, vecinas y vecinos denunciaron la presencia de decenas de jóvenes en el lugar sin respetar el distanciamiento y el uso de barbijo. Otro hecho de registró en la zona de 13 y 448 de Gonnet.

“A través de los operativos logramos desarticular estos encuentros, los cuales no cumplen las medidas sanitarias previstas para evitar situaciones de contagio del virus” dijo Virginia Pérez Cattaneo, Secretaria de Control Ciudadano.

Entre los eventos ilegales en La Plata se registró la clausura del bar “La Via” ubicada en 511 y 31 donde se notó la presencia de jóvenes y adultos, más de lo permitido, irrumpiendo así los cuidados contra el coronavirus.

“Se logró desarrollar un intenso despliegue de efectivos que nos permitió prevenir con operativos de control y al mismo tiempo desalojar eventos que no contaban con autorización y eran un riesgo para la ciudadanía” comentó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Gangulia, valorando las actuaciones conjuntas con las distintas fuerzas municipales y la policía.

DENUNCIA POR FIESTAS CLANDESTINAS

Desde el gobierno se informó que en presencia de eventos clandestinos se verá realizar la denuncia mediante la línea 911 y el número de teléfono (221) 429-3386 efectuada para este tipo de delito por el Ministerio de Seguridad por lo que funciona los días viernes, sábados y domingos de 22 a 6 de la mañana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *