Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

SEMBRARON LAS PAPAS PODRIDAS DE GARRO Y LLEGÓ EL MOMENTO DE LA COSECHA

Escrito por el 20 diciembre, 2020

«Sembrando Conciencia», organización integrante de la Coordinadora 25 de Mayo, tomó la iniciativa y cultivó las papas podridas que les otorgaba el Municipio. La cosecha dio buenos resultados.

Escuchá la entrevista completa…

SEMBRARON LAS PAPAS PODRIDAS DE GARRO Y LLEGÓ EL MOMENTO DE LA COSECHA
Las trabajadoras de Tierra Mía cosechando tras sembrar las papas podridas.

“Se nos ocurrió porque era una pena tirarla. Probamos con plantarla y vinieron muy lindas, sacamos una buena producción” dijo  Isabel Palomo, referenta de Sembrando Conciencia en diálogo con El Oeste Despierta.

“Fue todo un desafío, una experiencia nueva porque nunca habíamos plantado papa señaló, teniendo en cuenta que desde la organización producen otro tipos de verduras.

A pesar de la pandemia que paralizó a varios sectores, la Coordinadora 25 de Mayo, siguió dando lucha para poder asistir a los más necesitados: “no podíamos quedarnos parados porque hay muchísimas necesidades”

La agrupación, además, lleva adelante trabajos en materia de género con compañeras migrantes: “el tema género, más en la zona rural, estaba muy ausente”,  señaló Isabel dando cuenta que el trabajo es positivo ya que las mujeres se animan a expresarse.

El pasado sábado 12 de diciembre desde Sembrar Conciencia y Tierra Mía realizaron un bingo en el cual recaudaron dinero para poder comprar juguetes a hija e hijos de compañeras y compañeros que se entregará el día miércoles 23 del corriente mes en la celebración de las fiestas de Navidad.

SEMBRARON LAS PAPAS PODRIDAS DE GARRO Y LLEGÓ EL MOMENTO DE LA COSECHA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *