Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

«Bicicleteada » contra la clausura de espacios culturales en La Plata

Escrito por el 27 noviembre, 2020

Tras la clausura de Casa Laberinto por Control Urbano, diferentes movimientos populares de la cultura platense realizaron una «bicicleteada» para visibilizar la lucha de los espacios alternativos y exigir el fin de la persecución política llevada adelante por Julio Garro. 

bicicleteada

Luego del cierre de Casa Laberinto y bajo la consigna «no a las clausuras de los espacios culturales», diferentes movimientos artísticos realizaron una «bicicleteada» por diferentes puntos de la ciudad para hacer visible su reclamo.

En este sentido, los militantes de la cultura recorrieron edificios del municipio para exigir el cese de la persecución política llevada a cabo por Julio Garro desde el día 0 de su gestión.

Asimismo, la «bicicleteada» pasó por la sede de Control Urbano y el Municipio para hacer visible sus reclamos y ser escuchado por los funcionarios garristas.

“Decidimos esta acción a partir de los diferentes hostigamientos que venimos sufriendo los trabajadores de la cultura por parte de Control Urbano y de la Policía. Primero con persecuciones a compañeras muralistas y luego con el cierre de Laberinto Casa Club”, expresaron desde la «bicicleteada» a Pulso Noticias.

Laberinto Casa Club fue clausurada el pasado viernes 13 de noviembre en horas de la noche cuando oficiales de Control Urbano y Policías irrumpieron en el lugar con actitudes violentas y con la intención de desalojar el espacio, según comentaron los activistas.

Por último, desde la «bicicleteada» expresaron que los espacios autogestivos sufren, a diario, la persecución y hostigamiento de Julio Garro que no posibilita el diálogo entre sus funcionarios y los centros culturales que apenas pudieron sobrevivir tras ocho meses de pandemia.

«Hay una doble vara, porque hay muchos lugares comerciales que se ve a simple vista su actividad, sin embargo los espacios autogestivos sufrimos este hostigamiento”, señalaron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *