Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Buscan debatir el próximo martes el proyecto de Aporte Extraordinario

Escrito por el 13 noviembre, 2020

El Frente de Todos buscará tratar el proyecto de Aporte Extraordinario con el apoyo diputados opositores para alcanzar el 137 votos requeridos para la media sanción. Mientras tanto, Juntos por el Cambio manifestó su negativa antes de debatir el proyecto.

Aporte Extraordinario

Con el apoyo de bloques opositores y aliados, el Frente de Todos buscará darle media sanción al proyecto de Aportes Extraordinarios para recaudar unos 307.000 millones de pesos que serán destinados a diversas esferas publicas como salud, educación y proyectos productivos.

La sesión extraordinaria fue solicitada en conjunto por Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos, Eduardo Bucca; del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, y Acción Federal, Felipe Álvarez.

Para lograr los 129 votos necesarios para lograr la media sanción, el oficialismo logró el apoyo de distintos interbloques de la Cámara dado que el bloque de Juntos por el Cambio manifestó, en conferencia de prensa, que no darán su apoyo al proyecto de Aporte Extraordinario.

El proyecto realizado por Heller y Kirchner buscará que las personas fiscales cuyo patrimonio exceda los 200 millones de pesos dispongan de un impuesto del 2% para afrontar las consecuencias económicas del coronavirus y «apoyar el camino de la recuperación».

En este sentido, el Aporte Extraordinario implementará una tasa que se elevará al 2,25% en casos de fortunas entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% en la franja de 600 a 800 millones.

Entre tanto, la tasa subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 y 1.500 millones, al 3,25% para fortunas de 1,500 millones de pesos a 3.000 millones, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) espera recaudar $307.000 millones (1,1% del PBI del corriente año).

Lo recaudado en el Aporte Extraordinario se destinara un 20% a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *