Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

¿Qué hacer ante las Olas de Calor?

Escrito por el 3 noviembre, 2020

La llegada de las altas temperaturas y la posibles olas de calor a nuestro país puede ocasionar inconvenientes en la salud. Para ello, el doctor del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, Adrián Zelayeta, nos brinda algunas cuestiones a tener en cuenta.

Qué hacer ante la llegada de la Olas de Calor

Escuchá la entrevista completa…

La correcta hidratación resulta ser indispensable», advirtió el doctor, y agregó que los que mas sufren las olas de calor son los niños pequeños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y todos aquellos que tengan alguna enfermedad asociada».

La deshidratación, puede dañar al organismo si no se consume la cantidad de líquidos que este necesita.

Te puede interesar: NATALIA ROSSITTO: «LO IMPORTANTE ES FORTALECER LA CONSTRUCCIÓN DEL LAZO COMUNITARIO»

En tanto que el sol puede convertirse en una amenaza para nuestra salud si no se toman las debidas precauciones. Al respecto, Zelayeta recomienda no exponerse al sol entre las 10 y las 16hs.

«Exponerse en ese horario al sol, puede generar quemaduras y que la piel se ponga colorada», explicó Adrián y resaltó como muy importante los protectores solares.

El médico, destacó como relevante que no se debe llegar a la sensación de sed, «porque eso ya nos esta hablando de una deshidratación que está comenzando» y marcó que las bebidas azucaradas son contraproducentes: «la mejor hidratación es el agua», sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *