Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Revés judicial para Dolores: la justicia falló a favor de Luis Etchevehere

Escrito por el 29 octubre, 2020

La Jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná ordenó el desalojo de Dolores de la estancia «Casa Nueva» y dictaminó que pertenece a la firma ganadera de los Etchevehere, Margaritas SA.

Etchevehere

En un nuevo capitulo del drama familiar, la Justicia de Entre Ríos resolvió restituir «de manera inmediata» la estancia «Casa Nueva» a los hermanos Etchevehere y desalojar a Dolores e integrantes del Proyecto Artigas que se desarrollaba en las hectáreas en disputa.

En este sentido, la nueva magistrada María Carolina Castagno, que asumió tras la recusación del juez anterior, manifestó que el desalojo se debe llevar a cabo sin el uso de la fuerza en lo posible.

El primer aspecto que consideró la jueza para fallar a favor de Luis y sus hermanos Etchevehere fue que la estancia pertenece a la sociedad anónima «Las Margaritas» (firma de los hermanos Etchevehere) y no de la hermana, quien renunció a las acciones en la sociedad.

Por otro lado, la magistrada sentenció que fue «un abuso de confianza» el ingreso por parte de Dolores a la estancia «Casa Nueva» y no fue «un dato menor que haya incluido a “más de 40 personas todos extraños a la familia y a la actividad productiva que se desarrolla en el establecimiento”.

Dicha decisión surgió a partir de la apelación pedida por la familia Etchevehere tras haber sino negada la petición de desalojo por el Juez Raúl Flores.

Sin embargo, Juan Grabois, acusado por la familia de ser el «líder de la toma», publicó una carta para repudiar el falló de la Jueza Castagno: «no vamos a negarlo. Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional. Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco».

«Sin embargo, hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento Casa Nueva y continuar la batalla en tribunales. Esta defensa técnica, parcialmente a mi cargo, le ha aconsejado a Dolores la misma actitud», expresó el referente social y abogado de Dolores, quien sumói: «ella no está dispuesta a dejarse humillar nuevamente. La comprendemos. No la vamos a abandonar. Junto a ella, permanecerá un grupo de mujeres para resguardar sus derechos humanos ante cualquier acción policial o parapolicial que se lleve adelante y así garantizar que las garantías constitucionales de Dolores se respeten. Reiteramos, la decisión no está firme, quedan aún instancias de apelación», sentenció Grabois.

Asimismo, la querella (Luis y sus hermanos Juan Diego y Sebastián junto a su madre) oyeron el veredicto de la Jueza en la tranquera de la estancia junto a Patricia Bullrich recién llegada a Entre Ríos para apoyar a la familia Etchevehere, y quien no desperdició la oportunidad para figurar y sacar rédito político de una disputa familiar.

Por ultimo, el abogado de Dolores,  Facundo Taboada, señaló que no se rendirán y apelarán la decisión de la Jueza.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *