Canción actual

Título

Artista

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Background

Preocupación en la región por casos de fotógrafos truchos que acosan a mujeres

Escrito por el 29 octubre, 2020

En las ultimas horas se conocieron dos casos donde personas con perfiles falsos se hacían pasar por fotógrafos para engañar a mujeres con promesas de trabajos con el fin de fotografiarlas desnudas.

mujeres

Gracias a las denuncias publicas se conoció el modus operandi de pervertidos que engañan a mujeres con la promesa de trabajo en el rubro del modelaje con el fin de fotografiarlas desnudas.

En la primer denuncia radicada en la DDI de La Plata, Lucía Aguirre Bengoa de 23 años, estudiante de Diseño en Comunicación Visual, en Bellas Artes, denunció que un perfil falso de Facebook con la imagen de una amiga suya de la infancia le prometió una campaña de modelaje para una tienda de ropa.

“Yo le conté que me había quedado sin trabajo y me ofreció modelar para gráfica, con dos chicas más. Me dijo que pagaban 4.500 pesos por 60 fotos de cada una y que tendríamos descuentos por un año en el negocio” manifestó en comunicación con un medio de comunicación platense la joven acosada, quien accedió, por cuestiones de la pandemia, a una reunión virtual via zoom para ultimar detalles de la campaña.

Asimismo, la reunión por Zoom se desarrolló con cierta sospecha dado que el interlocutor tenía la cámara y micrófono apagados y solo conversaba con el chat de la aplicación para pedirle poses o cambios de ropa.

Pero todo cambió cuando el supuesto «empleador» le pidió a Lucia que no apague la cámara mientras se cambiaba y le sugirió la posibilidad de desnudarse.

“No era mi amiga si no un tipo con manos de persona joven y mucho pelo en el brazo derecho que era lo único que se le veía, además de su pene. Fue un momento horrible y corté enseguida la comunicación pero al minuto me llamó por Instagram. Y era un hombre que me decía que tenía que volver al Zoom y no denunciar nada porque si no iba a difundir imágenes mías cambiándome de ropa”, sentenció la joven, quien no solamente fue vulnerada sino que también fue extorsionada.

Para que otras mujeres no caigan en la trampa, Lucía publicó en sus redes sociales lo sucedido e inmediatamente recibió una captura de ella mientras se cambiaba: “roba identidades de mujeres y contacta a sus Amigas”, denunció Lucia ante la DDI y agregó: «me dijeron que tienen casos de hace 5 años”.

El segundo caso remite a una conversación donde un tal «Hernán Aníbal Ríos» se hizo pasar por fotógrafo y ofreció sesiones de modelaje a diferentes chicas.

En este caso, mediante una larga charla donde el supuesto fotógrafo le comentaba las características del trabajo a realizar, la chica accedió a la sesión de fotos pero fue acompañada lo cuál alarmó a «Hernán Aníbal Ríos» y canceló el trabajo por ir acompañada.

En el ultimo tiempo, varias mujeres denunciaron este tipo de accionar de pervertidos que solo buscan acosar y vulnerar a las chicas que acceden bajo la promesa de trabajo pago.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *