Canción actual

Título

Artista

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Background

«Es importante abrir camino a las mujeres en el fútbol»

Escrito por el 19 octubre, 2020

Natalia Lacorte, Jefa del Departamento de Prensa de Quilmes Atlético Club, dialogó sobre las voces de mujeres en los estadios, la creación del equipo de futbol femenino en el club y la conformación de la secretaría de género.

Escuchá la entrevista completa…

«Sabemos que históricamente ´La Voz Del Estadio’ fue ocupado por una voz masculina», expresó Lacorte, en el aire de «El Oeste Despierta». Tambien señaló haber sentido mucha emoción al cumplir ese rol.

Natalia resaltó que son muchas las mujeres en el futbol y a su vez, se abren cada vez más espacios para participar.

«Con respecto a la inscripción para el fútbol femenino, se inscribieron 536 mujeres», aseguró Natalia Lacorte, poniendo en contexto, la gran demanda que hay por integrar un plantel femenino en la ciudad de Quilmes.

Además, sostuvo que todavía no se pueden hacer las pruebas presenciales, hasta que AFA no lo habilite. Al tiempo que celebró el contar con sponsor y estadio para llevar adelante el proyecto.

«Hace poco Angela Lerena estuvo brindando una charla destinada a juveniles del predio», y remarcó que en los contratos de los futbolistas profesionales habrá una clausula de género, para que los mismos atiendan estos valores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *