Preocupación en Los Hornos por agua contaminada
Escrito por Federico Fiore el 1 octubre, 2020
Tras detectar síntomas y enfermedades, vecinos de Los Hornos realizaron análisis sobre el agua y el resultado arrojó que «no es apta para el consumo humano» dado que posee la bacteria Escherichia coli.
A raíz de un brote de síntomas y enfermedades como vómitos, diarrea y fiebre alta, los vecinos de Los Hornos, precisamente de la zona de la zona 60 a 66 y 137 a 143, analizaron una muestra de agua corriente y el resultado arrojó que el «agua no es apta para el consumo humano» ya que la bacteria Escherichia coli fue detectada.
Hace semanas que los vecinos detectaron irregularidades con el agua que salía de la canilla de sus hogares, desde Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) sostuvieron que el «agua no tenía problemas».
Frente a esta problemática y con diversos síntomas visibilizados en la zona de avenida 66 y 137, los vecinos enviaron una muestra para ser analizada en un reconocido laboratorio platense. El resultado arrojó lo que más se temía, «el agua no es apta para el consumo humano» de acuerdo con el Código Alimentario Argentino.
La bacteria Escherichia coli, presente en el agua «potable» de Los Hornos, intoxicó a decenas de vecinos pese a que ABSA informó el buen estado del servicio.
Si bien existen varias cepas, la Escherichia coli es una bacteria muy peligrosa para el cuerpo humano dado que puede provocar desde vómitos hasta la muerte con una tasa de mortalidad de entre 3 y el 5 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud.
En las ultimas horas, funcionarios de ABSA se reunieron con los funcionarios de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata para solucionar la problemática que afecta el bienestar de los vecinos de Los Hornos.