Canción actual

Título

Artista

Background

El Gobierno prorrogó el congelamiento de alquileres y cuotas de créditos UVA

Escrito por el 25 septiembre, 2020

Ayer por la noche, el Gobierno oficializó la prorroga del DNU que congelaba el valor de los alquileres, créditos hipotecarios UVA y desalojos.

Gobierno

A través de los decretos  766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los valores de alquileres, cuotas de créditos hipotecarios UVA y suspensión de los desalojos por falta de pago hasta el 31 de enero del 2021.

En este sentido, los DNU prorrogaron la medida establecida en marzo cuando se dictaminó la emergencia sanitaria por coronavirus.

El decreto 766, además de congelar los precios de los alquileres, dictó el aplazamiento hasta febrero de 2021 el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago.

Mientras que el DNU 767 ordena el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA para vivienda única hasta el 31 de enero del 2021 y seguirá vigente los precios establecidos en marzo.

Además, el gobierno decretó la suspensión de los desalojos por falta de pago ya sean sean «hipotecarias, judiciales o extrajudiciales».

Siguiendo en esta línea, establecieron que las cuotas de créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y deban pagarse entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de julio de 2022 no podrán superar el valor determinado en un esquema elaborado por el Poder Ejecutivo.

Además, se fijó que las deudas que pudieren generarse desde el 1 de octubre próximo y hasta el 31 de enero de 2021 podrán ser convertidas a Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y refinanciadas a pagar a partir de la finalización del cronograma vigente del préstamo, en cuotas que no podrán superar la cuota original del préstamo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *