Canción actual

Título

Artista

Background

La Plata: autorizan la reapertura de salas teatrales

Escrito por el 24 septiembre, 2020

En la ciudad de La Plata autorizaron la reapertura de salas teatrales para shows vía streaming sin publico y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

La Plata

La Municipalidad de La Plata informó la reapertura de las diferentes salas teatrales de la ciudad para realizar shows culturales y producciones artísticas sin publico vía streaming, previa habilitación de la administración provincial.

En este sentido, tras la medida provincia informada en el decreto 2322/2020 donde habilitan, durante la fase 3 del ASPO, la producción o grabación de producciones artísticas para ser transmitidas a través de las plataformas digitales y/o ensayos bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

“Desde el Municipio ya habíamos elevado en el mes de mayo los protocolos de funcionamiento para las presentaciones vía streaming, por lo que tenemos todo preparado para ofrecer propuestas virtuales en distintos espacios culturales, atendiendo a los protocolos sanitarios requeridos”, aseguró el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

No obstante, el secretario municipal dejó abierta la posibilidad de realizar obras de teatros itinerantes al aire libre para incorporar publico bajo los protocolos correspondientes.

Además, las autoridades establecerieron que la reapertura en las salas teatrales de La Plata podrá darse bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. Estos establecen el uso del tapaboca en todo lugar y momento, distanciamiento social, postas con alcohol en gel para las y los trabajadores, tomar temperatura a cada persona que ingrese al recinto, disponer un felpudo o trapo de piso en los accesos con desinfectante para limpiar los zapatos; contar con los elementos de limpieza necesarios.

Por ultimo, los trabajadores deberán movilizarse por su cuenta y no podrán usar el transporte publico y esta terminantemente prohibido compartir los micrófonos entre ellos. Asimismo, cada rincón de las salas deberá ser desinfectado para garantizar la salud y no propagar el virus del COVID-19.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *