Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Presentaron un proyecto de ley de Ingreso Igualitario a la Administración Pública

Escrito por el 15 septiembre, 2020

Se trata de un proyecto de ley impulsado por la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Claudia Bernazza, que buscará ampliar las oportunidades laborales en la administración pública para jóvenes que no concluyeron sus estudios secundarios.

ley

La Diputada Nacional por el Frente de Todos, Claudia Bernazza, presentó el proyecto de ley de Ingreso Igualitario a la Administración Pública, que tiene como objetivo principal aumentar las oportunidades laborales de aquellos jóvenes que no pudieron concluir con sus estudios secundarios.

Dicho proyecto implica que aquellos jóvenes postulantes acrediten su idoneidad mediante otros medios e instrumentos. Además, incentivarán la terminalidad de los estudios educativos.

«El Estado debe ser capaz de sumar capacidades ciudadanas en condiciones igualitarias, favoreciendo al mismo tiempo la finalización de estudios. De otra manera, estaremos practicando una meritocracia formalista y excluyente», comentó la Diputada Bernazza, acerca del proyecto de ley impulsado.

La legisladora que lleva adelante la Agenda Legislativa NIÑEZ Y COMUNIDAD, manifestó que aquellas personas que desean ingresar a la administración pública con estudios secundarios inconclusos «se permitirá su ingreso con la condición de cursar el o los niveles educativos faltantes y finalizarlos». Dicho apartado nace de la comparación con el Cupo Laboral para Personas Trans en la Administración Pública Nacional cuyo articulo 4 busca incentivar el estudio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *