Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

INICIA PROGRAMA DESTINADO A PIBAS Y PIBES EN SITUACIÓN DE CALLES

Escrito por el 11 septiembre, 2020

El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia realizó la primera capacitación destinada a Operadores de Calle de la Línea del Tren Roca que da inicio al Programa de Abordaje Integral a la problemática de calle de niño, niñas, adolescentes y jóvenes.

INICIA PROGRAMA DESTINADO A PIBAS Y PIBES EN SITUACIÓN DE CALLES

El encuentro estuvo coordinado por el director de Abordaje Territorial de problemáticas de Niñez y Adolescencia, Diego Ginestra, y consistió en la realización de actividades dinámicas con respecto al trabajo en el territorio.

La meta es formar profesionales en materia de niñez que cuenten con las herramientas y estrategias necesarias para poder detectar situaciones de vulneración de derechos en niñas, niños, jovenes y adolescentes.

«Se busca restituir derechos de pibes y pibas que transitan la calle», expresó Ginestra a Raíces Rock, a la vez que señaló que el trabajo de la Dirección se articula con los dispositivos municipales y provinciales de atención directa y territorial, como lo son Casas de Abrigo, Línea 102, Servicio Zonal y Local.

La implementación de este programa e intervención del Estado presenta el proceso de articulación y coordinación de acciones entre los diferentes equipos de operadores, paradores y casa de promoción a fin de garantizar una estrategia conjunta, coordinada y transversal.

«Buscamos a esos chicos y chicas con experiencias de vida en la calle para poder generar un proyecto de vida», aseguró Diego Ginestra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *