Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los profesionales de la salud reclaman por mejoras salariales

Escrito por el 9 septiembre, 2020

Frente a los reclamos por mejoras salariales de los policías de la provincia de Buenos Aires, los profesionales de la salud exigieron que sea reconsiderado un aumento debido que no tienen paritarias desde junio.

profesionales de la salud

Mientras los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires negocian un aumento salarial, los profesionales de la salud, organizados en CICOP, calificaron de «injusto» que no consideren mejoras salariales para el personal de la salud, quienes hace meses se encuentran dando batalla contra el COVID-19, dejando un saldo de 75 muertos y 16 mil infectados.

«El malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales. En este contexto, queremos expresar que sería muy injusto que el Gobierno otorgara un aumento solo al personal de seguridad sin considerar al personal de salud», detalló el secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel.

Cabe destacar que el personal sanitario realiza retención de tareas los días jueves durante diez minutos para no afectar con la atención a sus pacientes, mientras que los policías se manifiestan con el arma reglamentaria en la cintura y utilizan los patrulleros que se encuentran en servicio.

En este sentido, el referente de la organización sindical manifestó que los trabajadores de la salud vienen trabajando sin descanso desde el inicio de la pandemia cobrando un sueldo por debajo de la línea de pobreza.

«La provincia tiene que reconocer y valorizar nuestro trabajo. El único reconocimiento válido a nuestro esfuerzo y entrega en la atención de la pandemia es pagarnos un sueldo digno, y eso es lo que reclamamos», sentenció Maciel y concluyó que «las respuestas no admiten más demoras».

➕ EDITORIALPara visibilizar los reclamos de lxs trabajadorxsJUEVES 10/9: JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN SALUD –…

Posted by CICOP on Sunday, September 6, 2020

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *