Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Crece la polémica sobre la República de los Niños

Escrito por el 7 septiembre, 2020

El Senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, envió un proyecto de ley que plantea pasar a la República de los Niños al ámbito de la administración provincial para evitar futuras privatizaciones y destacarla como «patrimonio de todos los bonaerenses».

república de los niños

En las últimas horas, La República de los Niños se convirtió en el foco principal de la discusión entre provincia y ciudad. El senador por el Frente de Todos, Gustavo Traverso, presentó un proyecto de ley que busca el traspaso del parque al gobierno provincial, iniciativa que generó un fuerte repudio en el arco opositor de Juntos por el Cambio.

“El objetivo es poner en valor y modernizar el parque para que esté en condiciones para la educación, recreación y diversión de los y las niñas de todo el país”, expresó el senador provincial, autor del proyecto en discusión, además, agregó que “pasar su administración y explotación a un ente provincial con participación del Estado Nacional y la Municipalidad de La Plata y prohibir su privatización total o parcial”.

Este sentido, dicha noticia despertó la furia de Juntos por el Cambio, tanto senadores como funcionarios de la ciudad de La Plata, estos últimos recordaron que fue la gestión de Garro la que restauró el valor de la «Repu», parque creado por Juan Domingo Perón en 1951 y que inspiró a Walt Disney para crear su parque de diversiones.

Por otro lado, el proyecto de ley intentará cambiarle el nombre a la República de los Niños por «República de las Infancias», continuando con la inclusión propuesta por el gobierno nacional. Marcelo Leguizamón, hombre de confianza de Garro, calificó al proyecto de ley como «una broma de mal gusto» y «una falta de respeto».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *