Canción actual

Título

Artista

Background

Solicitan la capacitación de Promotoras y Promotores territoriales en género

Escrito por el 3 septiembre, 2020

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, solicitó la creación del “Programa de Capacitación de Promotoras y Promotores territoriales en género”, un instrumento para formar una red comunitaria y generar acciones para prevenir la violencia machista.

Como informó Raíces luego de la presentación de diversos informes, La Plata lidera todos los rankings de estadísticas negativas en cuanto a los casos de violencia de género, y no cuenta con ningún programa o proyecto para prevenir estas prácticas machistas.

Es por esto que la concejala Yanina Lamberti presentó un proyecto de ordenanza para generar el Programa Municipal de Capacitación de Promotores y Promotoras territoriales en género, destinado a referentes barriales para incidir en la prevención de la violencia hacia las mujeres en el ámbito doméstico.

Para Lamberti es necesario profundizar «la utilización de las herramientas para intervenir y acompañar a las mujeres, especialmente durante el recorrido judicial que deben sobrellevar cuando deciden radicar la denuncia”.

Solicitan la capacitación de Promotoras y Promotores territoriales en género

El Municipio de La Plata adhiere bajo la Ordenanza 11.789 a la Ley Micaela y declara en el 2017 la Emergencia en Violencia de Género en el Partido de La Plata a través de la Ordenanza 11.491. Sin embargo, el gobierno de Julio Garro no plantea políticas públicas concretar para erradicar la violencia de género.

“Vemos con preocupación el incremento de casos de violencia de género en nuestra localidad, y el municipio no puede estar ausente en esta temática» aseguró la concejala y agregó que falta mucho por hacer «para vivir en una sociedad libre de violencia machista, porque de hecho en la ciudad se incrementan los casos».

El objetivo de este programa es brindar herramientas teórico-prácticas a lxs referentes del barrio en temas de género para acompañar a las vecinas: «tenemos que promover la prevención y detección de situaciones de violencia de género en los barrios y lograr la articulación con instituciones estatales para funcionar como una red de apoyo y ayuda inmediata”, confirmó Lamberti.

La edil platense expresó que la capacitación contribuirá significativamente a elaborar acciones integradoras, transversales y «con un enfoque intersectorial trabajando a partir del reconocimiento de la víctima como sujeto de derecho e impactará de manera positiva en el sostenimiento del proceso de erradicar la violencia de género”.

Solicitan la capacitación de Promotoras y Promotores territoriales en género
Promotoras de Género de Posadas, Misiones.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *