Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

Kicillof y Alberto presentarán un nuevo Plan de Seguridad Bonaerense

Escrito por el 31 agosto, 2020

Sumarán 10 mil efectivos y 2 mil patrulleros a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires para combatir el delito con el nuevo Plan de Seguridad Bonaerense.

seguridad

Este jueves por la tarde, Alberto Fernández y Axel Kicillof encabezarán la presentación del nuevo Plan de Seguridad bonaerense en el que destinarán 10 mil nuevos oficiales de Policía a las calles entre fin de año y todo 2021 para combatir la inseguridad en la provincia más grande del país.

Principalmente, el plan será adjudicado a los 24 distritos del primero y segundo cordón del Conurbano para luego pasar al interior de la provincia. El proyecto será financiado desde Nación con un presupuesto, según informaron los funcionarios, de 10.000 millones de pesos.

Con dicho presupuesto, la Provincia compraría 2 mil patrulleros, el equipamiento tecnológico para los municipios; el emplazamiento de “paradas seguras” de colectivos con cámaras y botones de pánico en el Conurbano; la refacción de unas 100 comisarías y la construcción de módulos carcelarios, y además, se sumarían 10 mil nuevos efectivos al cuerpo de la Policía Bonaerense que ya cuenta con 92 mil agentes, es decir, un total de 102 mil policías, 900 oficiales cada 100 mil habitantes, como lo sugieren los protocolos internacionales de seguridad.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación planea lanzar el proyecto Plan Centinela 2 que intentará reforzar a los efectivos de Gendarmería en la provincia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *