Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Asesinaron a una joven y ya son 40 los femicidios en la región durante el 2020

Escrito por el 3 agosto, 2020

Ayer por la madrugada, una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el abdomen por su pareja. Ya son 40 los femicidios registrados en la región, el doble que el año pasado, una cifra que estremece y preocupa.

femicidios

Frente a su hijo de 10 años, Lucía Correa Arena ( 25 años) fue asesinada de un disparo por su pareja Roger Ismael Cara Tarraga (24 años), ambos de nacionalidad boliviana, en la localidad de Etcheverry. Horas más tardes, la policía arrestó al femicida y fue trasladado a la comisaría de Lisandro Olmos.

En lo que va del año, ya se contabilizaron 40 femicidios, el doble que el 2019, una cifra que prendió las alarmas en las distintas organizaciones debido al nivel de violencia que sufren las mujeres en las regiones más precarias de la ciudad.

El hecho transcurrió, según informó la fiscalía penal de turno UFI Nº 8 a cargo de  Martín Almirón, en una precaria casilla de madera en la zona de las quintas ubicadas sobre la calle 44 altura 263.

Lucía Correa Arena murió al instante tras haber recibido un balazo en el estómago, mientras Roger huía de la escena del crimen ensangrentado. Efectivos uniformados lograron detenerlo sobre la avenida 44 entre 258 y 259.

La pareja y su hijo de 10 años, oriundos de la ciudad Poblet, estaban de visita en la zona y decidieron pasar a saludar a la tía del femicida, según informó al fiscal un joven familiar del femicida.

Por otro lado, la situación se pudo reconstruir gracias al aporte de la tía de Roger, quien fue que escuchó el estruendo del disparo y al acercarse a la precaria vivienda vió a sus sobrino huir de la escena del crimen.

Desde la UFI N°8 indicaron que el joven de 24 años quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo en el marco de violencia de género.

“La provincia de Buenos Aires registra el mayor número de femicidios con el 42% del total país”, detalló el relevamiento del Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos”. En los últimos días se registraron 3 femicidios y 1 travesticidio en la región de La Plata. Ahora, lamentablemente, se sumó a la cifra Lucía Correa Arena.

Con 40 femicidios en lo que va del año, la ciudad de La Plata Berisso y Ensenada, además de multiplicar la cifra del año pasado, se coloca como la región con mayor cantidad de mujeres asesinadas por un hombre, según detalló la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. En agosto del 2019 se contabilizaron 18 muertes. Un contraste que asusta y urge por medidas que protejan a las mujeres de sus agresores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *