Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

#VicentinParaElPueblo: organizaciones populares respaldaron la intervención

Escrito por el 24 junio, 2020

Con ollas populares y banderazos en diferentes puntos de la provincia, las organizaciones populares apoyaron la decisión del Gobierno Nacional de intervenir Vicentin.

Vicentin

Bajo la consigna #VicentinParaElPueblo, las diferentes organizaciones sociales y populares, nucleadas en el «Triunvirato», integrado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Barrios de Pie y UTEP, respaldaron la intervención de la empresa cerealera por parte del Estado Nacional.

Con ollas populares y banderazos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo una jornada nacional donde se respaldó la nacionalización del grupo cerealero para convertirlo en la «Nave Insignia de la lucha de la Sociedad Argentina contra el hambre», aseguraron desde «el Triunvirato».

«En lo concreto requiere independizar la producción, el transporte y la comercialización de alimentos de las cadenas globales de especulación financiera», expresaron en el Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción con respecto a la Soberanía Alimentaria.

“Una conducción pública de Vicentin, con eje en la Soberanía Alimentaria, permitirá recuperar la capacidad del pueblo argentino para asegurar el abastecimiento interno de aceites y harinas a precios razonables con equilibrio económico, social y financiero”, comentaron desde la conducción de las organizaciones sociales.

Por último, Esteban «el Gringo» Castro manifestó: “Si agarramos 20, 30 mil hectáreas de los alrededores de las grandes ciudades y le damos esa tierra a productores locales, comunidades, campesinos y campesinas; no sólo empezaríamos a activar la economía, sino que impulsaríamos un proceso de desconcentración poblacional. A su vez generaríamos cada vez más productos alimenticios sanos y de buena calidad para abastecer a todos los sectores sociales”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *