Canción actual

Título

Artista

Background

LA CULTURA DE LA PLATA EN CRISIS

Escrito por el 29 mayo, 2020

Trabajadores del arte y la cultura de la ciudad se ven abanadonados por el Estado municipal y denuncian la falta de respuesta del secretario de Cultura, Martiniano Ferrer Picado, ante los reiterados pedidos de reunión.

La Red Multicultural, espacio integrado por espacios culturales alternativos y trabajadores del arte en sus más variadas disciplinas, lanzó un comunicado en las redes sociales ante la falta de respuesta del funcionario Ferrer Picado.

Ante los incansables pedidos de diálogo con el municipio para lograr que la cultura independiente platense tenga el lugar y los recursos que merece, los trabajadores apuntaron a la gestión del intendente de La Plata por ignorarlos.

En diálogo con Raíces, Melina -integrante del Centro Cultural El Colibrí y parte de la Red- explicó que «la ausencia de una política pública cultural municipal en el Gobierno de Julio Garro no es ninguna novedad: desde que asumió la intendencia, persiguió, ninguneó y atentó contra la cultura independiente y autogestiva».

El comunicado lanzado por la Red expresa que los espacios culturales «son fuentes de trabajo de muches platenses que subsistimos económicamente de la produccion cultural local y hoy nos encontramos como uno de los sectores más afectados por las medidas de aislamiento social y obligatorio a raíz de la pandemia».

Para resistir en un contexto muy desalentador, donde la crisis económica golpea a los sectores más pequeños y vulnerados, la Red Multicultural insiste con la idea de que «buscar alternativas y unir fuerzas requiere sin lugar a dudas de un Estado que acompañe e impulse maneras de mantener activas la producción cultural, artística, y educativa».

Por estas razones, concluye Melina, «estamos esperando saber el paradero de Martiniano Ferrer Picado, o al menos de la politica pública de la ciudad de La Plata».

Comunicado completo:

Desde la RED MULTICULTURAL de La Plata nos preocupa la total y deliberada FALTA DE RESPUESTA del Secretario de Cultura…

Publicado por Red Multicultural en Martes, 26 de mayo de 2020

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *