Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Liberados dan una mano a comedores populares

Escrito por el 25 mayo, 2020

En medio de la pandemia, la cooperativa integrada por exprivados de la libertad “Las Termitas” realizan trabajos de construcción y reparación para el mejoramiento de un comedor popular en Altos de San Lorenzo.

Por: María Licontti

Ante la situación vivida en los barrios a causa de la pandemia, la demanda de los comedores populares aumenta y son muchas las familias que encuentran en estos espacios una solución ante la ausencia de ingresos económicos para garantizar el alimento en sus hogares.

Sin embargo, no todos tienen las condiciones estructurales y sanitarias, lo cual aumenta el riesgo de contagio de Coronavirus a pesar que se tomen las medidas higiénicas correspondientes.

LIBERADOS DAN UNA MANO A COMEDORES POPULARES

Es por ello que los miembros la Cooperativa  “Las Termitas”, de la Rama de Liberados y Familias del MTE, desde la semana pasada trabajan para realizar la conexión de agua potable y cloacas, pavimentan el piso y levantan un techo para el comedor popular “Los Cartoneros del Alto” con el objetivo de garantizar mejores condiciones al lugar.

“Este trabajo lo estamos haciendo sin cobrar un peso y permitirá que los compañeros y compañeras ya no tengan que cargar baldes de agua para cocinar los alimentos” cuenta Lupo Magallanes, miembro de la cooperativa, quien además afirma con orgullo que las familias que acuden a diario contarán con “un piso de cemento techado para protegerse de la lluvia”.

Por otra parte,  Magallanes señalo la importancia de colaborar con las obras que se requieren, para mejorar las condiciones a nivel de estructura de estos espacios: “Los comedores populares en este momento contienen que se genere un estallido social por la falta de alimentos”.

Lupo Magallanes, militante de la Rama de Liberados y Familiares del MTE,  cuenta que el espacio que integra está destinado al aprendizaje de un oficio, inserción laboral y la contención para no delinquir nuevamente: “queremos sensibilizar a la comunidad ante las ideas que se tiene de los liberados”.

La cooperativa está dispuesta a colaborar en obras similares en otros comedores, pero las limitaciones están en poder contar con los materiales de construcción. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *