Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Alfonsín: «Impuesto a grandes fortunas no es odio de clase»

Escrito por el 11 mayo, 2020

Ricardo Alfonsín habló con FM Raíces Rock sobre la situación actual del país, la resistencia al impuesto de las grandes fortunas y su próximo cargo como Embajador de España.

Alfonsín: "Impuesto a grandes fortunas no es odio de clase"

Su designación quedó pendiente de aprobación por el Senado Nacional apruebe el pliego, tras haberse postergado la fecha prevista en marzo del corriente año a raíz de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el dirigente radical dialogó con FM Raíces Rock, “acepté el cargo porque comparto la filosofía de la actual gestión de gobierno” aseguró. Para Alfonsín, “las políticas anunciadas ya desde la campaña, son políticas que la Unión Cívica Radical comparte”.

El dirigente radical sostuvo que las políticas que debe llevar adelante el Frente de Todos,  pueden generar resistencia muy fuerte en sectores de la derecha económica liberal.

El futuro embajador, también manifestó que “mí partido, (yo creía que) tenía que colaborar frente a esas resistencias”, y en la actualidad esta ocupando precisamente el lugar de resistir.

Además, el ex candidato a presidente,  garantizó que “si yo no compartiera las políticas anunciadas por Alberto Fernández,  o mí partido no estaría en el lugar de la oposición,  mi colaboración individual no hubiera hecho falta”.

Sobre el Impuesto a las Grandes Fortunas

Alfonsín se mostró de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas, ya que el mismo “se aplicará por única vez y frente a la emergencia”. En ese sentido resaltó  que esta no es una discusión técnica sino filosófica.

Y agregó como interrogante, “¿es justo o no es justo que en una situación como ésta, que los titulares de grandes fortunas hagan un esfuerzo adicional para que el estado cuente con un recurso para destinarlo a los sectores más vulnerables?”.

Alfonsín: "Impuesto a grandes fortunas no es odio de clase" con ALberto Fernández

Expresó además que “a pesar de lo que dicen muchos economistas de Cambiemos, este impuesto es algo que se está discutiendo en muchas economías del mundo”, y que de las grandes crisis económicas, se ha salido aumentando impuestos.

Para cerrar ese tema añadió que “no se puede seriamente decir que la propuesta de este impuesto obedece a odio ideológico, odio de clase o ánimo de persecución política, ¿cómo puede alguien creer semejante tontería?”.

«Dicen cosas que no son ciertas»

También se refirió al tema que estuvo en debate semanas atrás, y la supuesta iniciativa tanto del presidente Fernández como del gobernador Kicillof de la supuesta «liberación masiva de presos»: “Ni el presidente, ni el gobernador tienen responsabilidades sobre las decisiones que tome la justicia”

A la vez que destacó que en tal sentido, la justicia no toma estas decisiones porque se volvieron locos; sino porque “sigue las recomendaciones de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud”.

Alfonsín: "Impuesto a grandes fortunas no es odio de clase" chino navarro filmus donda y ALberto

Y sobre el rol que cumplen los grandes medios de comunicación, en la opinión de la gente apuntó “dicen cosas que no son ciertas, ocultan información, no actúan con la debida honestidad intelectual, hacen atribuciones de responsabilidades arbitrarias”.

“Es mentira que se hayan abierto las puertas de las cárceles para los delincuentes más peligrosos”, como algunos hicieron creer a la sociedad, cerró un enfático Alfonsin.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *