Canción actual

Título

Artista

Evento actual

La Voz del Vecino

17:00 18:00

Evento actual

La Voz del Vecino

17:00 18:00

Background

Straños presenta su primer disco

Escrito por el 25 abril, 2020

“Jardines del Universo”, el último lanzamiento de Straños, nos invita a sumarnos a ser parte de la intimidad de un grupo de músicos de alta calidad, dónde el barrio y la amistad se juntan para regalarnos letras y sonidos que atraviesan el under de la ciudad. 

Manu Córdoba, Cantante y bajista de Straños

FM Raíces Rock dialogó con Manu Córdoba, bajista y cantante de la banda platense que no para de crecer y de abrirse caminos dentro de la escena local, en un recorrido que nos invita a conocer más del laburo autogestivo. 

La banda surgida a fines del 2018, se conformó a partir de la convocatoria a músicos con amplia trayectoria en el under local: “Nosotros veníamos de una formación anterior con Diente y Fabri (Predicador Solar) y decidimos convocarlo a Fede Lozano (actual guitarrista de DLSO) y así conformamos el cuarteto base y parte creativa de la banda” comenta Manu, en una charla más que amena, rememorando los primeros pasos de Straños

Sostener el espíritu humilde y de barrio a  pesar de ser músicos con un basto recorrido, llevó a la banda romerense a sumar músicos y amigos en su camino: “Hay muchos músicos que colaboran como Fabi Ferrari y Juliancito en armónica, Martín Rojas en percusión. Muchos amigos que se suman”.

En cuanto al proceso de grabación de este primer material, que inició a los pocos meses de encarar la banda, Manu nos cuenta que ya tenían varios temas compuestos entre los que surgió “Jardines del universo”, corte que le da nombre a este primer disco: “Lo elegimos entre todos, tuvimos un debate, tiramos varios nombres y terminó quedando Jardines”.

El trabajo se encaró en la localidad de Romero donde se encuentra la sala. “Estuvimos casi un año laburando las maquetas y la pre-producción”. Así nos mete un poco en el mundo de la música independiente y autogestiva.

Fue Roberto Garcilazo (Marothes y DLSO) quien desde su amplia experiencia colaboró en la producción. Convocaron también a Sebastián Arena, “un ingeniero de LPM y un amigazo que se re copó, vino hasta la sala, trajo todas las máquinas”. Y no se olvida de Nahuel Oporto, otro amigo de La Cumbre, “un gran baterista, un groso, nos dió una mano en todo lo que es batería con Fabri”.

El proceso finalizó en “el kiosko multimedia del Negro Garcilazo”. Fue allí donde en terminaron las grabaciones, se mezcló y se masterizó.

La charla siguió hasta llevarnos al mundo virtual, redes sociales, Instagram, What´s App, y otras hierbas, que se han vuelto herramientas claves para la difusión. “Nosotros venimos de antes, del físico, de grabar discos, fabricarlos y salir a venderlos”. Para este momento, la conversación toma rumbos nostálgicos que emociona al recordar a quienes vivimos esos momentos. 

“Nos agarra en esta época en donde la música se mueve toda por plataformas virtuales, así que hay que ir amoldándose a las nuevas reglas del juego” cuenta el bajista de Straños, “las cosas van cambiando, hay que ir surfeando por esos lados”.

Sobre los tiempos de pandemia, Manu  nos cuenta que desde una mirada optimista que este momento lo aprovechan para poder trabajar la difusión de este nuevo material. 

Sin embargo, no niega el impacto que la cuarentena provocó en el mundo de la música: “Los primeros en cerrar las puertas fueron las bandas, los productores, la gente que organiza recitales, eventos, y seguramente seamos los últimos en abrir el boliche”.

La banda está con ganas de salir a tocar, como toda banda que cocina un disco quiere salir a los escenarios: “Al músico le hace bien y a la gente también  vernos tocar en vivo”.

A pesar de este momento son optimistas, Manu alienta a mirar hacia adelante, pensando que todo esto va a pasar y “vamos compartir ese vaso de cerveza con amigos”

De esta manera, entre risas virtuales cerramos una entrevista que al correr de los minutos se convirtió en una charla de pares, entre la familia de FM Raíces Rock y los amigos de “Straños”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo