Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Sin música no se puede vivir: recitales vía streaming

Escrito por el 16 marzo, 2020

Debido al avance del coronavirus y la prohibición estatal de realizar shows, los músicos se las rebuscan para llevar sus melodías a los diferentes fans.

Durante el día de ayer, Alberto Fernández dio a conocer una serie de medidas para contener el contagio del COVID-19, una de ellas fue la suspensión de eventos culturales.

En este sentido, varios fueron los músicos que optaron por hacer recitales vía streaming, es decir, trasmitieron en vivo a través de sus plataformas digitales.

En el trajín pandemico que atraviesa nuestro mundo, los artistas fomentan el aislamiento social para contener el avance del coronavirus con mini-recitales trasmitidos por sus redes sociales. Es el caso de Alejandro Sanz y Juanes, quienes comenzaron con la iniciativas y lo siguieron distintos músicos de la región.

La Medianera fue una de las primeras bandas que optó por esta iniciativa tras la suspensión de su show. “Debido a la situación que todos sabemos, nos la rebuscamos para seguir adelante y acercarnos a toda la gente que nos viene tirando la mejor en nuestro nuevo disco” escribió Esteban Handula, lider del conjunto, luego de anunciar el streaming por su cuenta de Instagram.

A medida que vaya avanzando el aislamiento en el mundo, los músicos y productoras encontrarán las nuevas formas de hacer música para re-estructurar la lógica a la que nos tenían acostumbrados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *