Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Pérez se presenta por primera vez en el año

Escrito por el 5 marzo, 2020

La reconocida banda platense tocará en la ciudad el próximo sábado, 7 de marzo, en Dekano (49 e/ 6 y 7), concierto en el que harán un recorrido de las canciones de todo su repertorio. En FM Raices Rock hablamos con Ramiro Sagasti, el cantante y guitarrista, para hablar sobre la fecha y otras hierbas.   

Por: Mayra Ravainera

El calor no se quiere ir. La humedad y las altas temperaturas que nos agobian mientras caminamos por las calles y las diagonales, nos hacen transpirar hasta partes del cuerpo que nos olvidamos que tenemos. Sin embargo, los Pérez -la banda que se nombra siempre que hablamos de ese concepto que conocemos como “rock platense”- ya vienen juntándose desde febrero para dar inicio a un nuevo año de tocar en vivo. 

Ramiro nos cuenta que suelen pegarle derecho a los ensayos, de enero a enero, pero que esta vez se tomaron un descanso: “hacía bastante que no teníamos vacaciones, así que nos tomamos poquito más de un mes; porque los últimos meses del año pasado sacamos un disco nuevo, e hicimos una grabación en vivo. Los últimos años la verdad laburamos mucho, así que nos merecíamos descansar”. 

Pero ya están a full de nuevo: el show debe continuar. Y así es que la banda ensaya los temas viejos, los clásicos, los nuevos, y algunos inéditos que siempre son como una especie de regalo para los fans más antiguos, que gustan de escuchar rarezas, o canciones que solo pudieron disfrutarlas una o dos veces en vivo; y para que el público se quede tranquilo, los músicos aseguraron que “va a ser un show bien largo”.   

Si bien, como dijimos más arriba, este sábado se escuchará el repertorio completo de Pérez, es menester (Pappo dixit) recordar que el último hijo musical concebido por la banda, Danza, todavía no cumple ni seis meses de existencia, así que esta fecha será un buen momento para escuchar y sentir los nuevos sonidos de este disco: “en Danza decidimos usar muchos teclados, diferentes instrumentos a los que veníamos usando, muchos elementos nuevos como sintetizadores, y anormales y analógicos, digamos: maracas, bongos, por ejemplo. Y las letras de este disco también son mucho más concisas” explica con precisión el guitarrista que formó la banda hace ya diez años en un bar de Capital Federal. 

Nunca es problema ir a ver a Pérez quien así lo desee, por suerte la banda toca casi una vez por mes. El cantante habla por todos cuando dice que “tocar en vivo, es un estilo de vida”, y reflexiona: “somos músicos y vivimos de esto, además no hay nada más lindo para un músico que tocar tus canciones en vivo… si sos un piloto de avión, cuantas más horas de vuelo tenés encima, mejor piloto sos. Tocar en vivo es lo mismo, cuanto más lo hacemos, mejor tocamos. 

¿Invitados habrá esta vez? Siempre es una buena pregunta para los primeros o ùltimos recitales del año, o bien cuando se presentan discos nuevos. Por lo pronto, ni siquiera Pérez lo sabe: “siempre hay posibilidades de que vengan amigos músicos a tocar, pero hay que ver que no se superpongan las fechas de ellos. Hasta ahora no hay nada seguro… pero por ahí sale alguna sorpresa”.

Lo que sí sabemos es que las anticipadas para el sábado en Dekano pueden conseguirse en los Locales de Jason La Plata, en el kiosco de revistas de Montevideo y 13, en Berisso, y de manera online por miticketonline.com. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *