Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Guillermo Escudero: «el sistema recolector de residuos es deficiente»

Escrito por el 28 julio, 2021

El precandidato a concejal del bloque de Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó en FM Raíces Rock sobre el pésimo estado de la recolección de basura en los barrios populares de la ciudad, pese al gran presupuesto destinado por Julio Garro.

escudero

«No es nada nuevo de como el sistemas de basura en la ciudad está abandonada (principalmente) de la separación del origen» dijo en el programa de El Oeste Despierta, el candidato a concejal, Guillermo Escudero, teniendo en cuenta que existe la Ley de Residuos Sólidos Humanos el cual implica separa los residuos en orígenes.

A su vez sostuvo que los inmensos materiales que se descartan pueden ser utilizados para reciclar. «También sucede que el sistema recolector de residuos habituales es deficiente» remarcó Escudero siendo que la comuna destina un presupuesto de 35 mil millones de pesos pero aún así es «defectuoso y no cuida el medio ambiente».

Hay que mencionar que semanas atrás, Guillermo Escudero en conjunto con vecinas y vecinos lanzaron la campaña de reciclado e inauguraron un salón de usos múltiples en el comedor comunitario Arco Iris de 143 y 46 del barrio San Carlos.

Para su construcción utilizaron en reemplazo de ladrillos por botellas de plástico con nylon y otros materiales reciclables en su interior.

«Es un ejemplo concreto, claro de que es necesario reciclar» dijo al mismo tiempo que agregó «es necesario crear políticas públicas que permitan la generación de empleo, generación de recursos, respuestas solidarias y sobre todo ponernos en la situación de cuidar el medio ambiente».

Por otro lado, respecto a que Frente de Todos no logró tener unidad con la interna entre el precandidato a concejal, Luis Arias, explicó que «ideológicamente hay un cimiento muy fuerte en todo Frente de Todos, obviamente después del cierre de listas y quiénes tenemos recorrido en Frente de Todos hace que no se pueda sintetizar en una lista única» remarcando que es una mirada más cuantitativa.

«Hay una amplia representación que nosotros entendíamos que trabajando siempre en la unidad que es que el peronismo recupere la ciudad de La Plata teníamos que generar una representación compitiendo otra lista» agregó dando cuenta que no se refiere a un quiebre sino al desafío de que las personas que votaron por tal representante pueda también elegir a la candidata o candidato que gane el lugar.

En cuanto a la estrategia de Vidal y Santilli en rotar los puestos expresó que «es una estrategia electoral para no hacerse cargo de lo que han echo«.

«Me parece que la política tiene que quitar esa cuestión de decir una cosa y hacer otra, es el gran desafío a lo que se viene porque la verdad nosotros le tenemos que hablar a los vecinos como dirigentes políticos» aseguró haciendo hincapié en que desde el FdT deben «renovar su contrato» con las vecinas y vecinos que creen que el peronismo «es la instancia de ampliar los derechos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *