Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Tras un incendio una familia quedó con lo que tenían puesto

Escrito por el 22 marzo, 2021

El echo sucedió el pasado 8 de marzo en 187 y 518, Melchor Romero. El siniestro fue producido por un cortocircuito. La familia apela a la solidaridad de la comunidad después de perder todo en el incendio.

Tras un incendio una familia quedó con lo que tenían puesto

Irma Miralles (39) trabaja en la Policía Bonaerense y es mamá de tres hijos. El pasado lunes 8 de marzo un voraz incendio les dejó lo que tenían puesto: «Estaba planchando en la habitación, siento un olor a quemado pensé que era la plancha y lo desenchufo, cuando salgo de un cuarto que tenía al lado veo que salía llamas» contó en diálogo con El Oeste Despierta.

Si bien pudo salvar a sus hijos, no pudo rescatar ninguna pertenencia. Las llamas se apoderaron, en cuestión de segundos, de la vivienda.

Luego del desenlace, la familia pudo refugiarse en la casa de la madre de Irma y luego se fue con sus dos hijos, los cuales cuentan tienen discapacidad intelectual, a la casa de su hijo mayor. Sin embargo, el espacio es reducido y necesita de ayuda para poder regresar a su vida normal.

Sin embargo, desde la Municipalidad no dieron respuestas que aliviane la situación; «me dijeron que se veía lejos la posibilidad de darme una casilla o una ayuda porque soy empleada del gobierno, tengo sueldo en blanco y porque mi terreno es fiscal».

«Me indigna eso, porque por tener el empleo de policía tiene plata o es millonaria. Soy una empleada más como cualquiera» manifestó Irma agregando que desde gobernación le ofrecieron un préstamo la cual no aceptó, «mi sueldo no me da. Ya tenía un préstamo para refaccionar mi casa que se me incendio».

De ese modo, Irma recurre a la solidaridad de las personas. Necesitan materiales de construcción para volver a levantar una casilla, artículos de cocina y baño. «Ropa ya no, porque la gente me trajo y ya no estoy aceptando porque tampoco tengo un espacio físico dónde guardarlas» señaló Irma Miralles.

Para colaborar con la familia, podrán comunicarse a través del teléfono 02216562247 ó depositar dinero al CBU: 0290031510000050264189 a nombre de la titular Miralles Irma Vanesa.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *