Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La muerte no existe y el amor tampoco

Escrito por el 26 febrero, 2021

Un film que habla sobre el duelo, abordado con honestidad y humanidad, donde se destaca el realismo de los diálogos,  de los silencios y donde la música sabe acompañar y reforzar la intimidad, el dolor, el vacío y la contradicción. El sábado se presenta en el CC Malvinas.

Dirigida por Fernando Salem, con música a cargo de Santiago Motorizado, y cuenta con un notable seleccionado actoral. La película está basada en la novela Agosto, de la actriz y dramaturga Romina Paula.

“Cuando leí Agosto me pareció increíble, es una novela muy generosa en imágenes y tiene un ritmo muy interesante. Yo admiro mucho el trabajo de Romina, la sordidez con la que plantea los personajes, todo un universo oscuro un poco desencantado, al mismo tiempo romántico, hostil también y lo sentí muy afín.”

El film cuenta la historia de Emilia, una psiquiatra que vive con su novio en Buenos Aires. Emilia vuelve a su pueblo natal, en la Patagonia argentina, para esparcir las cenizas de su mejor amiga Andrea, fallecida hace 5 años. Allí se reencuentra con Julián, su primer amor, y comienza a repensar sus decisiones y sus posibilidades.

Fernando salem durante el rodaje con Antonella Saldicco y Justina Bustos

El realizador contó a Raíces que la autora le brindó total libertad en la adaptación: “Romina nos dio muchísima libertad, te diría más de la que esperaba que nos permitió hacer propia la novel, siempre con mucho cuidado y mucho respeto como cualquier persona fan de la obra de un artista”.

 La escritora, además actriz, interpretó un personaje en la versión fílmica de su libro.

La muerte no existe y el amor tampoco, es una  producción de UNTREF Media, Caudillo Cine y Tarea Fina, el film fue parte de la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, para su director éste es un ámbito conocido. En la edición 2015, Fernando Salem ganó los premios a mejor director y mejor guión por su ópera prima ‘Cómo funcionan casi todas las cosas’.

Fernando Salem

¿Dónde verla?

Este próximo sábado 27 de febrero habrá una función especial a cargo de #CineSelectMovil  que proyectará «La muerte no existe y el amor tampoco» con la presencia de su director Fernando Salem y Santiago Motorizado, a las 20:30hs en el patio del #centroculturalislasmalvinas.

También pueden acceder al film a través de la plataforma online cine.ar

.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *