Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La UTEP denuncia desabastecimiento de alimentos en supermercados

Escrito por el 25 febrero, 2021

«No se puede especular con el hambre» señaló el dirigente de la UTEP, Gildo Onorato, tras los operativos de control de precios realizado por movimientos sociales. Además de desabastecimiento denuncian fuertes incrementos en los precios de la canasta básica.

UTEP

El dirigente popular de la UTEP y y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato, denunció el desabastecimiento de los alimentos en los supermercados tras realizar relevamientos y detección de precios.

En este sentido, el dirigente social y popular advirtió que las grandes cadenas de supermercados no respetan, y en muchos casos no señalan los alimentos de «Precios Cuidados». Además, señaló que realizaron las denuncias correspondientes en la Secretaría de Comercio.

«No solo afecta a los trabajadores de la economía popular, sino a todos los trabajadores de la Argentina y hemos visto como se han incrementado los precios de la canasta básica por encima de los índices medios de inflación», manifestó Gildo Onorato, quien agregó que se deben propiciar otras instancias de producción con otros incentivos y diferentes dinámicas, entre ellas: «incentivos para la producción popular, reservas de mercado, consumo de origen y un circuito virtuoso de comercialización donde se fortalezcan las economías regionales».

Por otro lado, el dirigente de la UTEP remarcó que en el día de mañana se reunirán con Paula Español, Directora de la Secretaría de Comercio Interior, para profundizar la articulación entre los movimientos populares y el Estado argentino: «no se puede jugar con el hambre de los argentinos, le vamos a pedir la profundización de los controles y sanciones», sentenció.

«La solución para nosotros es incentivar la producción popular, desconcentrar y nacionalizar el comercio de alimentos, es un área muy concentrada y extranjerizada y muy atada al precio dólar, no se pueden actualizar la canasta básica según los precios mundiales», consideró el referente de la UTEP y sumó que la mirada tiene que estar puesta en Argentina y apuntar contra los monopolios para dignificar el trabajo de la economía popular.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *