Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Alberto Fernández también compone: escuchá la canción que le dedicó a «Person»

Escrito por el 23 julio, 2020

En las últimas horas se viralizó un tema escrito y compuesto por Alberto Fernández, dedicado a la partida de su amigo Luis «Person» Properzi, el baterista de los Súper Ratones.

Alberto Fernandez

«Yo no sé qué Dios, ha decidido// sacarte del lugar donde te amaban// y no sé qué diablo puso grises// en ese cielo azul, donde volabas», canta Alberto Fernández en el inicio de una emotiva canción dedicada a la partida física de su amigo Luis «Person» Properzi, baterista de los Súper Ratones.

Dicha canción titulada «Person» fue compuesta y escrita por el mismísimo Presidente de la Nación en el 2015 tras ahondar en un profunda tristeza. En las últimas horas, salió a la luz el tema completo con la inconfundible voz de Alberto y ciertas influencias del rock nacional en sus acordes.

“Yo escribo y compongo desde que tengo 14 años y un día que me puse a arreglar mi casa encontré una caja repleta de temas», explicó Fernández en una entrevista telefónica en el programa radial Todo lo demás también, y agregó: «me dije, ‘si yo me muero nadie se va a enterar que yo hice esto’. Había canciones para mi hijo, para mis afectos, canciones de mi historia y hablando un día con amigos les conté y así me puse a grabar. Todavía hay un montón que quiero grabar pero ahora se me complica un poquito. Son 40 temas».

En este sentido, Alberto Fernández comentó que charló con Gustavo Santaolalla y le mostró una canción que había grabado cuando tenía 18 años: «me dijo que tenía algo de Nebbia, es que todo lo que toco es como Nebbia, todos saben la admiración que le tengo a Litto».

«Dialogando con Jorge Drexler, me dijo que un presidente no tiene que perder la sensibilidad del arte, y yo creo que ningún ser humano debería perder la sensibilidad con el arte, el arte nos alimenta el alma», reflexionó Alberto Fernández, Presidente de la Nación, sobre el rol de la música en la vida de los seres humanos.

ESCUCHÁ «PERSON», LA CANCIÓN DEDICADA A LA PARTIDA DE SU AMIGO:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *