100 OLLAS POPULARES CONTRA EL HAMBRE
Escrito por Luz Lorenzo el 1 agosto, 2024
El Movimiento La Dignidad instalará desde este mediodía ollas populares contra el hambre en varios puntos del AMBA, con cabeceras en CABA y en La Plata.
El Movimiento Popular La Dignidad, perteneciente a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), llevará a cabo este jueves 1 de agosto una jornada de ollas populares a lo largo y ancho del Área Metropolitana, desde el mediodía. La actividad se desarrollará en un contexto de políticas de ajuste y desabastecimiento de comedores por parte del Gobierno Nacional.
100 ollas populares contra el hambre y la miseria serán instaladas hoy desde las 12 del mediodía, en todo el AMBA, como parte de una iniciativa del Movimiento La Dignidad. Las cabeceras de la actividad estarán ubicadas en Plaza Once, en la Ciudad de Buenos Aires y en el cruce de las calles 7 y 50, en La Plata.
«En un contexto donde quieren instalar cómo única salida el individualismo, el famoso ‘sálvese quien pueda’ y la Teoría del Derrame, donde nada queda claramente para lxs más humildes, te invitamos a bancar la olla, porque debemos responder el horror y la crueldad de Milei con solidaridad, compromiso y lucha», expresaron desde el Movimiento Popular que integra la UTEP.
La actividad para combatir la emergencia alimentaria por la que a traviesan los sectores más vulnerables, se convierte a su vez en denuncia de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y al desabastecimiento de alimentos a comedores de todo el país desde hace siete meses.
“100 ollas populares denunciando la política de este gobierno, nueve veces la justicia le dijo a la Pettovello que entregue los alimentos y nueve veces se negó”, expresó el dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y convocante a la actividad, Rafael Klejzer, en referencia a las múltiples apelaciones presentadas por el Ministerio de Capital Humano ante las intimaciones judiciales que le ordenan a la cartera de Sandra Pettovello, distribuir los alimentos retenidos en depósitos a comedores y merenderos.
«En un país productor de alimentos, que falte comida en las casas es tan criminal como lo son todos aquellos que, teniendo la posibilidad de resolver las condiciones de vida del pueblo, no lo hacen» expresó Klejzer y añadió «en estos momentos de miseria o sos parte de la solución o sos parte del problema».
Asimismo, el dirigente social señaló: “Hoy la lucha está fragmentada… ojala podamos salir a pelear todos juntos, en un solo puño y resolver el problema de los alimentos, y sobre todo el acceso a los alimentos por parte de la población, porque lejos estamos nosotros de romantizar las ollas populares, debemos luchar porque cada familia tenga un plato de comida en su casa”.