Canción actual

Título

Artista

Background

Marta Jáuregui: “Después de 49 años se va a imputar a Julio Cesar Garachico”

Escrito por el 15 julio, 2024

Marta Jáuregui, directamente relacionada con Juan Martín Jáuregui y Martiniano Jáuregui, habló en el aire de la 88.9 FM Raíces Rock.

Marta Jáuregui, hija de Juan Martin Jáuregui, quien fue asesinado en la última dictadura cívico militar, y nieta de Martiniano Jáuregui, quien fuera detenido hasta su fallecimiento en 1980, habló con FM Raices Rock sobre la última novedad de la causa en la que continúa con la búsqueda de justicia para sus familiares.

“Garachico tuvo participación en el operativo que terminó con la vida de mi padre”, expresó Marta Jáuregui, al mismo tiempo que, aclaró que el oficial de la policía bonaerense ya cuenta con prisión domiciliaria y numerosas causas de este tipo. “Entre ellas, la casa ubicada en calle 30 (Mariani Teruggi) de nuestra ciudad”, añadió.

“A su vez se va a realizar la detención de otro policía de la bonaerense, Carlos Alberto Rivera”, dijo. Y puntualizó: «Esto se logra porque no bajé los brazos con ningún gobierno”.

Y aunque remarcó que en algún momento pensó que la causa caducaba, estar en permanente contacto con la fiscalía y con el juez Ernesto Kreplak, le dieron energías para continuar.

Por otro lado, respecto de los múltiples intentos por parte de los autores del crimen, para ocultar los hechos, Marta Jáuregui enfatizó: “En la causa mintieron diciendo que mi padre se suicidó, cuando hay una pericia que demuestra que tiene siete balazos en la espalda”.

En esa misma línea, finalizó: “También dijeron que la casa se autodestruyó y está demostrado que la volaron”.

Marta

Juan Martín Jáuregui fue asesinado por el ejército, la policía bonaerense y la Triple A durante un operativo llevado a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre de 1975 en su casa del barrio Olmense. El militante del MR17 resistió 36 horas al salvaje operativo que viendo la resistencia que oponía decidieron dinamitar la casa quedando Juan Martín bajo los escombros de lo que fue la cocina.

Su padre, Martiniano Máximo Jáuregui fue atado a un árbol, esposado y con los ojos vendados mientras los disparos caían sobre la casa de su hijo. Más tarde, Martiniano fue secuestrado, los maltratos sufridos le ocasionaron la muerte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *