Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

UNA FAMILIA EN ABASTO SUFRIÓ EL INCENDIO DE SU CASA Y LO PERDIÓ TODO

Escrito por el 27 mayo, 2024

“Fueron muchos años para poder tener nuestras cositas y en veinte minutos se consumió todo”, expresó Tamara tras el incendio de su casa en la que vivía junto a su marido y sus tres hijos.

incendio

Una familia de la localidad de Abasto perdió todas sus pertenencias y se quedó sin hogar tras sufrir el incendio de su vivienda. El siniestro se desató cuando los tres niños estaban en la casa y sufrieron quemaduras y lesiones leves, pero pudieron evacuarla antes de que sea consumida por el fuego. Hoy la familia hace un llamado a la solidaridad para conseguir materiales que les permitan empezar a reconstruir su hogar.

El viernes 17 por la mañana se desató el incendió de la vivienda ubicada en 231 y 509 de Abasto, cuando un colchón cayó sobre una estufa mientras los tres niños de la familia se encontraban solos en la casa porque ambos padres se estaban trabajando.

“El más chiquitito sufrió quemaduras en una de las orejas, el otro nene se esguinzó la mano tratando de sacar al hermano, y mi nena abriendo el ventanal se quemó la mano, pero por suerte y gracias a Dios fueron esas quemaduras leves. Después bueno, las pérdidas fueron totales quedamos con lo puesto, perdimos documentación, perdimos todo”, expresó a este medio Tamara, la madre de los pequeños de 4, 11 y 14 años.

A las pérdidas materiales y lesiones físicas provocadas por el siniestro, se le suma el daño psicológico y emocional para la familia tras la pérdida total de su hogar, y por sobre todo para los tres niños que presenciaron el incendio y debieron escapar del fuego. “Mi nene más chiquitito quedó muy traumado porque vio todo, desde el principio hasta el final, cómo se caía la casa, todo; llora mucho por sus dinosaurios porque, todo el que lo conoce (sabe), él es fanático de los dinosaurios, su acolchadito de dinosaurios me pide”, señaló Tamara.

Una historia que se repite todos los años con la llegada de las bajas temperaturas y los accidentes que se producen con calentadores y estufas y que, en esta oportunidad, provocó un incendio que destruyó la casa por completo. Al respecto Tamara manifestó: “queremos seguir adelante y salir a flote como veníamos, porque fueron muchos años para poder tener nuestras cositas y en 20 minutos, porque fueron 20 minutos, se consumió todo, no quedó absolutamente nada”.

Es por esto que la familia realiza un llamado solidario en la búsqueda de donaciones que les permita reconstruir su hogar, el pedido incluye utensilios, cosas de bazar, frazadas, sábanas, colchones pero, por sobre todo, materiales para la construcción como tirantes, maderas, clavaderas, chapas, etc.

Actualmente la familia se encuentra viviendo dividida, con los niños más grandes alojados en la casa de su hermano mayor, y Tamara, su marido, y el menor de los hermanos, en otra casa en la cual les dieron un espacio; mientras tanto Tamara se traslada dos veces por día desde hace 10 días de una casa a la otra, para alimentar, enviar a la escuela, lavar la ropa y brindarles contención a todos sus niños.

Tamara, quien desempeña una labor comunitaria en el Frente de Mujeres de la Organización 25 de Mayo, es hoy quien necesita la colaboración de la comunidad para poder reencontrarse con su familia, y así lo expresó a Raíces Rock:

“Estamos separados y lo que nos importa es poder volver a estar juntos y lo urgente, urgente, sería poder aunque sea hacer un cuadradito de madera o de lo que sea de lo que a la gente le sobre, para nosotros es un montón porque la pérdida y el estar separados nos está matando, es una angustia muy grande”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *