Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Demoras en el Tren Roca ¿Cuándo vuelve a funcionar el servicio?

Escrito por el 20 mayo, 2024

El Tren Roca sufrió fallas eléctricas, y los pasajeros debieron estar más dedica hora encerrados en los vagones. El SAME trabaja en el sitio.

Una formación del tren Roca que llegaba desde La Plata a Constitución sufrió una falla técnica y los pasajeros tuvieron que bajarse y caminar por las vías. El personal del SAME trabaja en la zona para asistir a las personas.

Según informaron desde la empresa Trenes Argentinos el inconveniente se registra «en el pantógrafo de una formación», que consiste en el sistema que permite extraer energía de la línea de catenaria, lo que generó que «dos formaciones quedaron detenidos entre Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y Constitución», mientras que el resto de los trenes circula por vías alternativas.

Esto hizo que algunos pasajeros abrieran las puertas de manera manual y caminaran por las vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

A raíz de este inconveniente, el ramal La Plata prestaó un servicio limitado La Plata-Quilmes, al tiempo que en Constitución se registra un corte de energía para la reparación del daño producido en la catenaria (sistema de alimentación eléctrica) por la falla del pantógrafo.

El personal que se encontraba trabajando en el lugar para normalizar la frecuencia, logró llevar a cabo sus tareas con éxito y, desde Trenes Argentinos, informaron que ya restablecieron el servicio en su totalidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *