Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

VUELVEN LOS GRITOS EN EL PLANETARIO

Escrito por el 8 mayo, 2024

El ciclo de cine de terror regresa al Planetario de la UNLP desde el 16 de mayo, con una nueva selección de clásicos y estrenos del horror.

Planetario

A partir del 16 de mayo vuelve “Gritos en el Planetario”, el único ciclo de cine del mundo que se realiza en un domo, el cual forma parte del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en el Paseo del Bosque.  Desde las 19 horas, y todos los jueves, se proyectarán clásicos del terror “para los amantes de los sustos y la hemoglobina”, con entrada libre y gratuita.

La inauguración del ciclo de cine de horror, que se hará bajo el impresionante domo del Planetario de la UNLP, será el próximo jueves a las 19 horas, con la proyección de “Vermin: La Plaga”, una película francesa del 2023 que fue catalogada como la película de terror más claustrofóbica del año.

“Gritos en el Planetario” continuará en mayo con la proyección de dos clásicos, “Aracnofobia”, el 23 de mayo, y “Tremors” el jueves 30. El ciclo de cine que se desarrollará en el domo del Planetario con entrada libre y gratuita (con un bono contribución opcional), continuará durante los siguientes meses, con el propósito de realizar durante noviembre la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine de Horror de La Plata.

El ciclo “Gritos en el Planetario” nació en el 2014 con la convicción de recuperar el espíritu lúdico de ciclos de cine emblemáticos para varias generaciones de argentinos como Sábados de Súper Acción o Cine Fantástico y, a la vez, acercar a los adolescentes y jóvenes a los ámbitos de divulgación científica, tal como lo es el planetario de la universidad.

En su edición de 2024 el ciclo es organizado desde el Planetario de la Universidad Nacional de la Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, junto al programa radial El pacto Copérnico y con el auspicio de Radio Universidad Nacional de La Plata.

Desde su inauguración en junio de 2013, el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata ha sido concebido no sólo como un centro de divulgación científica, sino también como un lugar de encuentro e interacción de las múltiples disciplinas que se desarrollan en la Universidad. Como parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata, el Planetario se ha convertido en un nodo cultural de la ciudad platense, constituyéndose en un lugar único, tanto por su impacto sensorial, como también por lo original de sus propuestas.

Gritos en el Planetario está de vuelta y el próximo jueves inicia con la primera tanda de películas de terror, denominada Volumen 1: “Cuando la naturaleza nos alcance” que serán proyectadas durante mayo:

Jueves 16/05 “Vermin: La Plaga” (Sébastien Vanicek, Francia, 2023)

Kaleb está a punto de cumplir 30 años y nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y  ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña muy venenosa que accidentalmente escapa. Estas rápidamente se reproducen y los habitantes del edificio intentarán sobrevivir a una plaga que se sale de control.

Jueves 23/05 “Aracnofobia” (Frank Marshall, Estados Unidos, 1990)

Una pequeña población es atacada por una extraña variedad de araña extremadamente venenosa que ha sido transportada desde la selva amazónica hasta Estados Unidos. La araña se refugia en el granero de un joven médico que acaba de instalarse en el pueblo con su familia. El arácnido se reproduce y pronto comienza a morir gente en el pueblo.  El médico decide investigar por su cuenta las causas de tan raras muertes.

Jueves 30/05 “Tremors” (Ron Underwood, Estados Unidos, 1990)

En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *