Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

MANIFESTACIÓN Y PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE UN OPERARIO

Escrito por el 24 octubre, 2023

“Para nosotros fue un crimen”, expresó el secretario general de SOEESIT respecto a la muerte del operario de 35 años que falleció el viernes al caer de un poste en Villa Elvira.

muerte

Trabajadores del sindicato de telecomunicaciones se manifestaron esta mañana en Camino Centenario y 518 en pedido de justicia por la muerte de Alberto Manuel Nicoletti, operario de la empresa CTfiber, que murió el pasado viernes mientras trabajaba en la localidad de Villa Elvira. Sus compañeros reclaman que su muerte no se trató de un accidente, sino que fue producto de la precariedad laboral que hace tiempo vienen denunciando.

Alberto Manuel Nicoletti, operario de la empresa CTfiber, murió el viernes pasado mientras trabajaba en la colocación de cableado de fibra óptica en la localidad platense de Villa Elvira. Aún se investigan las causas de la muerte, pero se especula que el joven de 35 años podría haber sufrido una descarga eléctrica.

“Para nosotros no fue una muerte, un fallecimiento, fue un crimen, porque esta era una situación cien por ciento evitable”, expresó Cristian Vander, secretario general del sindicato de telecomunicaciones SOEESIT, durante la manifestación de esta mañana en Camino Centenario y 518 que realizaron compañeros de Nicoletti en conjunto con la UOCRA.

muerte

En un comunicado emitido por la Comisión Directiva de SOEESIT el día 20, el sindicato denuncio que Manuel “no tenía ningún tipo de capacitación formal antes salir a la calle, y las herramientas que poseía no cumplían con las normas para ejercer el trabajo asignado”, por lo que concluyen en que su muerte no fue un accidente y trabajaran por esclarecer el caso.

“El compañero Manuel además de no estar capacitado estaba solo y esa es otra circunstancia que influyó en la muerte. Para nosotros claramente es un crimen, así que lo vamos a seguir hasta las últimas circunstancias judicialmente”, continuó en sus declaraciones el secretario general de SOEESIT Cristian Vander.

Asimismo agregó que “Manuel cayó porque el poste estaba podrido, claramente se veía; Manuel cayó, fue aplastado por el poste, tuvo una primera reacción, gritó, los vecinos salieron y nuestros compañeros llegaron cuando estaba el SAME tratando de reanimarlo, que lamentablemente no pudo”.

Ante la alerta de los vecinos por el hecho ocurrido en 96 entre 6 y 7, acudieron al lugar las autoridades policiales y el Servicio de Atención Médica de Emergencias, que encontraron a Nicoletti tendido al lado del poste de luz. En el lugar también estuvieron presentes desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que, según pudo referir Vander, actuaron de oficio y muy rápidamente.

Desde el sindicato de telecomunicaciones manifiestan que hace tiempo que las malas condiciones laborales son denunciadas ante las empresas del sector, que tercerizan sus tareas y servicios y fomentan la precariedad laboral; particularmente, Manuel Nicoletti era empleado de CTfiber, quien es prestadora de la Multinacional Movistar S.A.

En este sentido, Cristian Vander explicó que “es una metodología que están utilizando hoy todas las empresas multinacionales en sus despliegues en la llegada al cliente, y terminan pasando estas cosas. Con chicos que están en la precariedad total, que cobran dos pesos”, y respecto a la situación de Manuel agregó que “tenía blanqueado 10.000 pesos y cobraba en negro 160.000, una locura. Estas cuestiones fueron denunciadas varias veces, bueno, hoy estamos esperando que se haga justicia”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *