Cri Catella disputó su 1° torneo en cancha de 11
Escrito por Sady Giménez el 27 junio, 2022
El Centro Recreativo Infantil Catella de Ensenada disputó su primer torneo en la Liga Amateur Platense de fútbol femenino.
Tras varios años jugados en los torneos Lisfi, Lifipa de cancha de 7, pudieron armar un plantel competitivo de 11 jugadoras e incorporarse al torneo mayor.
Luego de disputarse nueve fechas del primer torneo para Cri Catella en la zona dos de la 2ª división, Raices Rock dialogó con dos jugadoras del club de la localidad de Ensenada, Guadalupe Olaechea y Natalia Luna.
La Liga Amateur exige tener dos equipos para poder ingresar a la competencia, uno en reserva y otro en primera división; «Recién este año arrancamos el torneo y para muchas jugadoras era la primera vez que jugábamos en cancha de 11» , comentó Olaeche resaltando a su vez que algunas compañeras decidieron volver a cancha de siete mientras que a otras se les dificulta por cuestiones laborales.
Luna, por su parte, remarcó el compañerismo y sacrificio para poder completar los equipos y jugar en las dos competencias, «en reserva íbamos bien hasta que el cansancio nos bajoneó», expresó.
El esfuerzo hecho para completar los planteles y seguir en competencia llevó a las chicas a bajarse de la pelea por el título en el torneo de reserva, por su parte en primera división obtuvieron una victoria en este primer torneo.
Las jugadoras remarcaban la importancia que tenía el club de Ensenada, de igual modo lo hizo Luna, quien afirmó: «Catellas el club de barrio que elegiría siempre y ahora que puedo jugar, es hermoso».
Con el paso de las fechas y ante la falta de jugadoras, ese gran esfuerzo se tuvo que desdoblar para llegar a completar los planteles y así poder disputar todas las fechas, sin embargo el club busca jugadoras para sus equipos de cara al próximo torneo.
Más allá de la garra que pone todo el plantel, Olaechea enfatiza en que ha recibido comentarios machistas que asocian al fútbol como un deporte sólo y exclusivamente «de varones». «Pero eso no me impidió continuar y seguir luchando».
El Centro Recreativo Infantil Catella de Ensenada decidió formarse para competir en cancha de 11 y crear una identidad propia de juego, eliminando estereotipos para disfrutar cada partido.