Canción actual

Título

Artista

Background

El FdT criticó a Garro por “ocultar su participación” en la mesa judicial de 2017

Escrito por el 8 febrero, 2022

«El intendente Julio Garro utiliza el conflicto de la toma de tierras con la solapada intención de ocultar su escandalosa participación en la Mesa Judicial macrista”, sentenciaron desde el bloque del Frente de Todos de La Plata.

Participación

El bloque de consejalas y concejales del Frente de Todos denunció, mediante un comunicado, la utilización por parte del intendente Julio Garro, del conflicto de tierras de Barrio Aeropuerto y Los Hornos para «ocultar su participación en la Mesa Judicial macrista».

En un comunicado emitido por los concejales del FdT, se manifiesta la preocupación y se repudia “la utilización del conflicto de hábitat en nuestra ciudad por parte del intendente Julio Garro, con la solapada intención de ocultar su escandalosa participación en la Mesa Judicial/empresarial» del macrismo. Con la anuencia y la activa participación del gobierno de María Eugenia Vidal, «esta mesa fue utilizada para beneficiar a empresarios del sector inmobiliario y de la construcción, a través de la persecución de dirigentes sindicales que afectaban de un modo supuestamente ilegítimo la rentabilidad de sus compañías».

«Julio Garro, en seis años de gestión, no ha desarrollado prácticamente ninguna política pública para dar respuesta al grave problema habitacional que aqueja a nuestra ciudad en lo que respecta a la cuestión de los asentamientos precarios”, agregaron desde el cuerpo de ediles.

Garro, al igual que en la reunión de la denominada mesa judicial macrista, «ha generado rezonificaciones de espacios rurales para el desarrollo de negocios inmobiliarios millonarios que benefician a esos sectores».

Participación

En ese sentido, y en relación al asentamiento en Los Hornos, el Frente de Todos indicó que “el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, viene trabajando en un plan que procura brindar soluciones a la situación de miles de familias abandonadas por las políticas selectivas del intendente municipal”.

Además, cabe recordar que el 13 de marzo del 2020 se formalizó una propuesta acordada entre el Municipio, la Provincia y la Nación para avanzar con un Proyecto Urbanístico Integral con la finalidad de brindar solución a la situación de miles de familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. El proyecto fue declarado de interés municipal en mayo del 2020 con el acompañamiento de todos los bloques políticos (Decreto 53/2020).

«Violando dicha normativa, no sólo ha quitado todo tipo de acompañamiento a la iniciativa, sino que ha requerido el desalojo de las familias, mientras el ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa asistiendo permanentemente a cada una de las familias, ahondando la desigualdad existente», denunciaron los ediles.

«Es evidente que el intendente Julio Garro sólo busca desentenderse de esta situación, eludiendo el trabajo mancomunado con los distintos estamentos gubernamentales de la Provincia y la Nación, sin voluntad de resolver los problemas que afectan a las y los platenses, salvo los intereses de un selecto grupo de empresarios representados en la aludida ‘Mesa judicial/empresarial’ ilegítimamente defendidos por el Intendente», señalaron.

En este marco, desde la oposición volvieron a pedir la presencia del jefe comunal en el Concejo Deliberante y el tratamiento de los proyectos que al respecto se han presentado, entre ellos, un pedido de informes por un supuesto negocio inmobiliario de las tierras en cuestión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *