Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Más de 800 inscriptos en la diplomatura en cannabis medicinal

Escrito por el 16 septiembre, 2021

La capacitación que comienza este jueves tendrá una duración de seis meses. Además se abordarán en distintas temáticas vinculadas al cannabis medicinal.

cannabis

El Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, firmaron un convenio para el lanzamiento de una diplomatura en cannabis y sus usos medicinales en el marco de la Ley Nº 27.350.

La capacitación que dará inició este jueves 16 de septiembre ya tiene en la lista a 800 personas inscriptas para los encuentros que se desarrollarán mediante la virtualidad dos veces al mes de aproximadamente tres horas por durante seis meses. Allí también se tratarán temas vinculadas a la planta de cannabis como las propiedades botánicas de la planta, investigación básica y clínica, propiedades terapéuticas, aspectos sociales, legislación vigente y nuevas propuestas.

La misma apunta a usuarios, cultivadores, productores, docentes e investigadores, que trabajarán con distintos profesores de diferentes campos de las ciencias y de la sociedad civil con amplio conocimiento sobre el uso del cannabis con fines medicinales o terapéuticos. El curso de este jueves estará bajo la coordinación de Silvia Kochen, integrante de la Red de Cannabis y sus usos medicinales del Conicet; y Marcelo Morante, responsable del Programa de Investigación en Cannabis Medicinal.

El convenio que lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la presidenta del Conicet, Ana Franchi; el rector de la UNAJ, Ernesto Fernando Villanueva; y la presidenta del Consejo de Administración del hospital, Mariel Mussi, buscará «establecer la cooperación para diseñar capacitaciones en investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados en el marco de la Ley Nº 27.350 (sobre investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados) y su Decreto Reglamentario Nº 883/2020».

«Me da orgullo que entre tantas áreas se haya podido lograr esto y que el Estado esté presente articulando con otros sectores para garantizar derechos» expresó la ministra.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, destacó que la diplomatura virtual «abre la puerta a profundizar el conocimiento en un tema en el que hay un vacío importante y contribuye desde la formación de recursos humanos para la reglamentación de la ley».

En tanto la jefa del Conicet resaltó que la iniciativa del curso «es un paso inicial para empezar a formar, nutriéndose de gente que tiene experiencia empírica y de gente que viene de la ciencia».

Por último, Ernesto Fernando Villanueva destacó que es importante que el tema «pase de la semi legalidad a esta situación en la que se va formalizando el conocimiento y socializando con la comunidad«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *