Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Llovió y se inundó: vecinos responsabilizaron a Garro por la situación en los barrios

Escrito por el 23 octubre, 2020

Tras un intenso temporal, vecinos de los diferentes barrios señalaron a Julio Garro como el principal responsable de la situación que atraviesa la periferia platense cada vez que llueve debido a la falta de un proyecto de infraestructura para las zonas más olvidadas.

Garro

Tras ser azotado por un fuerte temporal, los barrios platenses amanecieron con sus calles inundadas y, en algunos, el agua ingresó a las viviendas. Las zonas más afectadas por las lluvias fueron las más olvidadas por el Intendente Garro.

Una vez más, la desidia política y el abandono municipal estremece a los vecinos quienes, cada vez que llueve, temen por otra inundación trágica como la del 2013.

En este sentido, los barrios periféricos al casco urbano sufrieron la falta de limpieza, bocas de tormenta e infraestructura que eviten las inundaciones de calles y casas. Además, en muchos casos, cada lluvia implica no poder salir a trabajar ni permite el ingreso de los servicios de emergencia por las calles anegadas: «literalmente estamos atrapados», comentó una vecina de San Carlos.

«Este no es un problema climático ni natural, es un problema político que viola nuestros derechos humanos, porque pone en riesgo la salud de nuestras familias y sobre todo de niñxs que nacen y crecen en estas condiciones», expresaron desde la FOL, organización que responsabilizó al Municipio de Garro por las faltas de obras y las perdidas materiales que sufrieron los trabajadores del cordón frutihorticola.

Por otro lado, desde la Coordinadora 25 de Mayo, perteneciente a la UTEP, advirtieron que la falta de inversión en infraestructura de Garro se traduce en inundaciones en los barrios más vulnerables de la zona.

«Exigimos un Plan de obras de infraestructura barrial, que incluya el zanjeo y el desagüe de calles y veredas, conexión de agua corriente y cloacas, tendido eléctrico, recolección de residuos, mejoramientos en espacios recreativos, plazas, clubes de barrio, centros culturales y bibliotecas populares», manifestaron desde el movimiento popular, que apuntaron contra el cinismo garrista por promocionar obras que nunca se llevaron a cabo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *